Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

escribir en carpeta publicacion web

Estas en el tema de escribir en carpeta publicacion web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Instalé xubuntu con la idea de montar un servidor LAMP con drupal. Instalé todo funciona ok, el tema es que quiero copiar la carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 09:37
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
escribir en carpeta publicacion web

Hola. Instalé xubuntu con la idea de montar un servidor LAMP con drupal. Instalé todo funciona ok, el tema es que quiero copiar la carpeta drupal en la carpeta de publicación web /var/www y es de solo lectura.
Como hago para escribir en ella?

Muchas gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 13:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: escribir en carpeta publicacion web

Debes pasar la carpeta como root (sudo) para copiarla y luego de eso, darle permiso de lectura escritura total para realizar la configuración inicial de drupal ya que te lo va a requerir cuando lo inicies al principio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 14:11
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: escribir en carpeta publicacion web

o darle permisos de escritura a la carpeta www para que puedas copiar con cualquier ususario
sudo chmod xxx /var/www

xxx => permisos necesarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 18:00
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: escribir en carpeta publicacion web

Cita:
Iniciado por lair Ver Mensaje
o darle permisos de escritura a la carpeta www para que puedas copiar con cualquier ususario
Mal consejo. Con prácticas como esas no tiene ningún caso el buen sistema de permisos que pueda tener el SO.

moron: ¿Va a ser un servidor en producción?, haz las modificaciones que tengas que hacer como root, luego asegúrate que el propietario --y grupo-- sea el mismo con el que corre Apache y así puedes restringir permisos solo a dicho usuario. No es necesario ni recomendable conceder permisos para otros usuarios, aunque sea el tuyo.

Si es un ambiente de desarrollo donde desde tu usuario estarás editando continuamente y quieres trabajar con toda naturalidad --editar, crear, borrar-- bajo dicho directorio, agrégate al grupo de Apache, luego solo copia los permisos del usuario hacia el grupo... simple y lógico si lo entiendes.

Tienes otra alternativa que es la que aplico: Yo tengo un directorio para todos mis proyectos que desarrollo bajo mi /home, eso, como te imaginarás, me permite hacer lo que quiero y trabajar sin problema, utilizando cualquier herramienta que necesite (IDE, editor, VCS, script, etc). Luego, solo hago un enlace simbólico del directorio que debería estar público hacia /var/www y listo!.

Eso te da ventajas como poder hacer público cualquier directorio (que luego los proyectos tendrán documentación fuera del directorio público) de manera simple, sin mover nada, solo cambiar el enlace. Además si quisiera cambiar de distro, reformatear o lo que sea, como tengo mi /home en una partición independiente, no me preocupo de borrar lo demás. Igual cosas tan simples como tener acceso más rápido desde un explorador de archivos o desde consola, que usualmente cuando los abres lo hacen en /home, no tienes que "cambiarte" a /var/www/ ... y bueno , solo digo lo que hago yo, claro en mi máquina, con sistemas en desarrollo.

PD: En realidad, tienes otra alternativa ... crear un VirtualHost que apunte al directorio de tu código. Esto igual te permite siular acceder desde el dominio real, si es que así lo requieres. (igual tengo mis host virtuales, aplico las dos tipos de acceso).

Saludos
__________________
I ♥ The Music!

Última edición por maturano; 14/10/2010 a las 18:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 06:27
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: escribir en carpeta publicacion web

Hola.

Gracias a todos por los comentarios. Tengo material para entretenerme un buen rato.

Saluds

Etiquetas: escribir, publicacion, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.