Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escribir ficheros de Debian a Windows

Estas en el tema de Escribir ficheros de Debian a Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, quiero crear una carpeta compartida para poder acceder desde Debian a Windows. Estoy siguiendo este tuto: http://www.howtogeek.com/176471/how-...ows-and-linux/ que es bastante for dummies como yo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 04:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Escribir ficheros de Debian a Windows

Buenas,

quiero crear una carpeta compartida para poder acceder desde Debian a Windows.

Estoy siguiendo este tuto:

http://www.howtogeek.com/176471/how-...ows-and-linux/

que es bastante for dummies como yo.

El tema es que lo hago todo bien, pero cuando creo un fichero de texto desde Debian y lo guardo en la ruta mapeada a Windows, desde Windows no veo el archivo. Dudo que sea tema de permisos. ¿Qué hago mal?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 05:21
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Escribir ficheros de Debian a Windows

Yo creo que debe ser un problema de permisos, ese tuto es con ubuntu y debian es mucho menos permisivo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escribir ficheros de Debian a Windows

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Yo creo que debe ser un problema de permisos, ese tuto es con ubuntu y debian es mucho menos permisivo.
Buen apunte. Probaré a ver algo más específico de Debian. Merci!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 13:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Escribir ficheros de Debian a Windows

En mi caso, yo no toco nada en Linux (sea Ubuntu, Centos, etc) para acceder a Windows. Con la instalación básica, basta y sobra.

Si tenes Windows de Vista para arriba, simplemente siguiendo esa guía, en la primera parte de Change advanced sharing setting (Configuración de uso compartido avanzado) desactivaría también la opción de solicitud de contraseña para que entre directamente en caso que sea una red personal.

En caso que no lo hicieras, debes asegurarte de que cuando te conectes desde Debian a Windows, proporcionar un usuario y contraseña válido y con permisos a esa carpeta.

Repito, yo no instalo nada para ver recursos compartidos windows desde linux. Es más, tal y como lo estas haciendo, es lo más simple y funcional.

Lo mejor es que quites ese recurso compartido (borrarlo) y lo volves a crear paso a paso a ver por donde te estas equivocando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 13:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escribir ficheros de Debian a Windows

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Repito, yo no instalo nada para ver recursos compartidos windows desde linux. Es más, tal y como lo estas haciendo, es lo más simple y funcional.
¿Y de Windows hacia Linux también funciona de manera directa? Porque entonces no veo la necesidad de un soft como SAMBA... aparte de que ambos SO usan usuarios distintos, ¿no?

Y otra pregunta. ¿Cómo se maneja el tema de permisos al editar y compartir ficheros de un sistema operativo al otro?

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 13:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Escribir ficheros de Debian a Windows

Samba se usa más que todo, para compartir de linux a windows. SAMBA es el intermediario entre linux y windows.

Por defecto, ya las distribuciones linux, traen instalado smb para ver equipos windows, así que si creaste la carpeta en Windows compartida y el usuario que estas usando en Linux para acceder es uno creado en windows CON TODOS LOS PERMISOS, es indiferente si creas el archivo en linux o windows.

Los permisos en linux, eso depende de lo que quieras que vean los usuarios cuando compartes algo en linux. Ahí si es tema completo de SAMBA y hay mucha información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, ficheros, linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.