Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

evitar spam de un usuario en Postfix

Estas en el tema de evitar spam de un usuario en Postfix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, Tuve un problema reciente con una cuenta de correo de un usuario de mi servidor de correo en Postfix, y fue que sus accesos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 07:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
evitar spam de un usuario en Postfix

Saludos,

Tuve un problema reciente con una cuenta de correo de un usuario de mi servidor de correo en Postfix, y fue que sus accesos fueron robados, hackeados, comprometidos. El intruso entro y comenzo a enviar spam indiscriminadamente con esa cuenta, me percate del problema 24 horas despues, cuando comenzaron a llegar reportes de abuso por parte de algunos servidores de correos externos. Esto me trajo muchisimos problemas, ya que banearon mi servidor de algunos sitios, me colocaron en lista negra, en fin, un daño casi irreparable !!!

Ya estoy tomando muchas medidas de seguridad en mi servidor que no tenia implementada para evitar que vuelva a ocurrir algo por el estilo. Mi pregunta es, como puedo evitar que un usuario autentificado en mi servidor de correo no envie correos masivos, es decir, que si postfix detecta una actividad irregular, como enviar mas de 100 correos en menos de 1 o 2 minutos, estos correos no se envien ninguno, o que la cuenta quede deshabilitada automaticamente? existe algun mecanismo o addon para esto?

Gracias,

Etiquetas: postfix, spam, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.