Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ext2, ext3, xfs o cual?

Estas en el tema de Ext2, ext3, xfs o cual? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola bueno mi inquietud nace de que llevo probando muchas distros de linux en mi viejo pc pero ninguna me ha agradado (por lo general ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 19:25
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Ext2, ext3, xfs o cual?

Hola
bueno mi inquietud nace de que llevo probando muchas distros de linux en mi viejo pc pero ninguna me ha agradado (por lo general quedan lentas y/o salen errores) entonces queria saber si ayudaria en algo el sistema de archivos ya que por ejemplo instale hace muy poco ubuntu 7.10 y me corrio perfectamente, con extrema fluides hasta con todos los efectos de escritorio; cosa que no es igual con ubuntu 10.4 que me va lento (hasta sin efectos) y despues de un rato se bloquea.
Leí una prueba que hiso debian a algunos de los sistemas de archivos mas usados (ext3,xfs entre ellos) quedando xfs como el mejor.
Que opinan compañeros?

PD: No segui usando ubuntu 7.10 ya que no se puede instalar programas mas recientes como el chrome.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 12:45
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Por lo que se (solamente de leer artículos, nada de experiencia propia), XFS es un excelente sistema de archivos, siempre que lo tengas en un sistema con soporte de energía. Aparentemente tiene probabilidades de provocar problemas mayores que los ext* si hay un apagado brusco del sistema.
Yo lo usé en mi sistema durante años y no tuve problemas.

De todas formas, las diferencias entre sistemas de archivos no deberían provocar una diferencia tan grande de rendimiento, a menos que tuvieses una mala configuración (escritura sin buffer a disco, atime activado, etc)

Si ejecutas mount sin parámetros, te mostrará las opciones de montaje de cada sistema de archivos.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 07:27
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Yo usaría ext3.
También puedes usar la última versión de ubuntu con un escritorio más ligero como xfce, icewm, Window Maker, fluxbox...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Yo usaría una Ubuntu ligera, como dice el comentario anterior, pero sobre ext4. Prueba Xubuntu o Lubuntu.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 15:01
Avatar de urKh  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: /home/venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Para evitarte los problemas con las versiones de Ubuntu podrías usar alguna distro rolling release como Archlinux o Linux Mint Debian y utilizar ReiserFS como sistema de archivos por ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 17:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Cita:
Iniciado por urKh Ver Mensaje
Para evitarte los problemas con las versiones de Ubuntu podrías usar alguna distro rolling release como Archlinux o Linux Mint Debian y utilizar ReiserFS como sistema de archivos por ejemplo.
Por favor explícanos cómo utilizar ReiserFS solucionará algún problema (aún teniendo en cuenta que su desarrollo está estancado) y cómo utilizar una distribución "rolling-release" (que cambiará y romperá cosas más frecuentemente de lo normal) solucionará un problema de lentitud en el sistema.

Algo tiene la nueva Ubuntu que hace que el sistema sea lento, quizás Unity, o quizás algún otro componente nuevo. Solucionar el problema es cuestión de encontrar ese componente, no de cambiar de distribución.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 17:48
Avatar de urKh  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: /home/venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Por favor explícanos cómo utilizar ReiserFS solucionará algún problema (aún teniendo en cuenta que su desarrollo está estancado) y cómo utilizar una distribución "rolling-release" (que cambiará y romperá cosas más frecuentemente de lo normal) solucionará un problema de lentitud en el sistema.

Algo tiene la nueva Ubuntu que hace que el sistema sea lento, quizás Unity, o quizás algún otro componente nuevo. Solucionar el problema es cuestión de encontrar ese componente, no de cambiar de distribución.


Saludos.
En ningún momento he dicho que utilizar ReiserFS solucionará sus problemas, me refería a que no tendrá los problemas de Ubuntu con las versiones de que si instala la 7.10 este le ira rápido y si instala la 10.04 u otra versión mas reciente le ira mas lento, pero con una versión mas vieja no podrá hacer nada y no tendrá soporte.

A diferencia de una rolling (eso de romper cosas mas frecuentemente de lo normal es falso), su sistema siempre estará actualizado sin necesidad de estar cambiando de versiones cada 6 meses.

Y por ultimo, el desarrollo de Reiser4 es el que está estancado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 15:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ext2, ext3, xfs o cual?

A diferencia de una rolling (eso de romper cosas mas frecuentemente de lo normal es falso)[/QUOTE]
No me meto en si es falso o no, pero es obvio que un sistema cuyos componentes básicos cambian frecuentemente será más propenso a romperse que un sistema cuya base permanezca incambiada y estable. No estoy diciendo que Ubuntu sea una distribución particularmente estable, sin embargo: 6 meses me parece muy poco tiempo.
Cita:
Iniciado por urKh Ver Mensaje
su sistema siempre estará actualizado sin necesidad de estar cambiando de versiones cada 6 meses.
Es contradictorio. Si el problema es que las cosas nuevas van lento, ¿cómo estar a la última hará que el sistema funcione mejor? Me repito en que el problema debe ser algún componente de la nueva Ubuntu que no funciona bien. Hasta identificar el problema, me parece mal cambiar de distribución: ¿quién puede asegurar que no sea debido a algo que también estará en Arch?

Saludos.

Etiquetas: debian, distro, ext3, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.