Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Extender partición Ubuntu agregando espacio no asignado

Estas en el tema de Extender partición Ubuntu agregando espacio no asignado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Tengo un disco duro particionado en 3 (2 para windows y 1 para linux, ubuntu). Bueno, pues resulta que quiero poner más capacidad a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 15:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Extender partición Ubuntu agregando espacio no asignado

Buenas,

Tengo un disco duro particionado en 3 (2 para windows y 1 para linux, ubuntu). Bueno, pues resulta que quiero poner más capacidad a la partición de Linux, por lo que lo primero que he hecho es quitarle capacidad a uno de las de windows y lo he dejado en espacio sin asignar (concreatmente 40GB).

El caso es que ahora en un liveCD de ubuntu he intentado hacerlo y no me deja...

Lo he intentado con el Gparted. Le doy a la partición de Linux, botón derecho resize/rename (o algo asi). Pero ahí no me deja darle el tamaño que quiero, o sea, añadirle los 40GB... No se me activa el botón "resize" para aceptar, como dando a entender que no puedo.



No sé si es porque ese espacio no está asignado y antes tengo que hacer algo. Le di a botón derecho a la zona no asignada y me sale "New" y si le doy, me aparece una ventana con un error, diciendo que no puedo tener 4 primarias, que debería hacer una extendida, blablabla...



¿Qué puedo hacer?

Última edición por dandorf; 20/08/2015 a las 15:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 02:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Extender partición Ubuntu agregando espacio no asignado

Tu mismo te estas respondiendo.... debes asignar la partición y después la podrás extender.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: espacio, extender, linux, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.