Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Extraer valor de atributo xml

Estas en el tema de Extraer valor de atributo xml en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Tengo este texto '<Element name="Estado" value="FINALIZADO"/>' y quiero extraer el valor de value. Hago lo siguiente: Código: echo "<Element name="Estado" value="FINALIZADO"/>" | ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 04:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 276
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Extraer valor de atributo xml

Hola a todos,

Tengo este texto '<Element name="Estado" value="FINALIZADO"/>' y quiero extraer el valor de value.

Hago lo siguiente:

Código:
echo "<Element name="Estado" value="FINALIZADO"/>" | awk -F'value=' '{print $2}'
Pero obtengo "FINALIZADO/>" ¿Cómo podría hacer para obtener justo el contenido de valor?

Muchas gracias.
__________________
Uso Apache 2.2 con PHP 5.5.9 y MySQL 5.1
Uso Eclipse IDE for Java Developers, Version: Mars.1 Release (4.5.1), Build id: 20150924-1200 para programar en Java bajo Windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 04:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 276
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extraer valor de atributo xml

Hola otra vez,

Al final he hecho esto:

Código:
echo "<Element name="Estado" value=\"FINALIZADO\"/>" | awk -F'value=' '{print $2}' | cut -d'"' -f 2
No es muy elegante, pero funciona.
__________________
Uso Apache 2.2 con PHP 5.5.9 y MySQL 5.1
Uso Eclipse IDE for Java Developers, Version: Mars.1 Release (4.5.1), Build id: 20150924-1200 para programar en Java bajo Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 07:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Extraer valor de atributo xml

Es que no es que tengas muchas opciones, cualquier solución que encuentres con awk, sed o grep será similar. Lo otro sería utilizar un programa que entienda de XML, pero la línea de comandos estándar no tiene nada de eso (tendrías que hacerlo con perl o python, por ejemplo)

Si la necesidad es grande, podrías instalar xmlstarlet, que es un programa de línea de comandos que entiende xml y permite seleccionar valores vía XPath

Etiquetas: valor, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.