Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Estas en el tema de Fallo al instalar linux en Aspire Z5751 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Recurro al foro porque no logro de ninguna manera instalar ningun SO nuevo en la computadora que acabo de comprar. Se trata de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Hola,

Recurro al foro porque no logro de ninguna manera instalar ningun SO nuevo en la computadora que acabo de comprar.

Se trata de la [URL="http://support.acer.com/mx/es/acerpanam/desktop/2010/acer/aspire/AspireZ5751/AspireZ5751nv.shtml"]Acer Aspire Z5751[/URL]. Las caracteristicas de la AIO son las siguientes:
- Intel i5 3,2 Ghz
- Nvidia GT320M 1024 Mb
- 6 Gb ram ddr 3
- Hd 1 tb
- Monitor 23'

Traté de arrancar via USB live y CD live con:
- Ubuntu 11.04 64 bits
- Mint 11 64 bits
- Mint 10 KDE 32 bits
- Mandriva 2011 RC 1 64 bits
- ElementaryOS 0.1

Con todos me pasa lo mismo, luego de la carga de la BIOS la pantalla se queda negra con un guion titilando a la izquierda en el margen superior.
Y no pasa nada.

Traté por las dudas con XP Pro, y me aparecio el error azul (lol) en la instalacion. Asi que tampoco pude.

Ahora lo curioso.

Para probar coloqué algunos viejos cds de Mint 7 y Mint 7 KDE y arranco sin problemas (salvo por la resolucion que estaba demasiado grande para el monitor). Luego trato con Ubuntu 10.04 y... la unica que arranca bien pasando la parte de black screen, pero también anda bien la resolucion.

Probé USB y CD, Probé Netbootin y Live CD Creator, probé varias distros diferentes. Que anden las viejas y no las nuevas es incomprensible. De la 10.04 para aca no anda ninguna. Lei comentarios en internet de gente que ya utiliza esta misma computadora con las nuevas versiones (11.04) y no tienen ningun problema.

Encontré también algo que quizas tiene que ver con los problemas, una actualizacion de Bios: [URL="http://support.acer.com/us/en/product/default.aspx?tab=1&modelId=3351"]BIOS for Linux Updates default SATA mode to 'Native IDE'[/URL]. No entiendo para que sirve pero quizas tiene alguna relacion. Por otra parte, solo aparecen las explicaciones de flasheo de la BIOS desde Windows (que no logro instalar) y DOS, para el cual agradeceria explicaciones de como puedo hacer.


En las versiones que logro ejecutar, wireless no detecta nada y lo mas extranio, el la conexion ethernet por cable tampoco, por lo que no tengo acceso a internet.

Ahora tengo instalada la 10.04 sin poder conectar a internet ni por wireless ni por cable.

Alguna idea?

Gracias.

Última edición por einfachlacm; 08/07/2011 a las 15:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Dices que no puedes instalar ni windows ni linux?

No se que windows intentastes instalar pero yo probaria instalar el windows 7.

En linux, yo me bajaria una iso de debian 6 (x64 o x86) y primero probaria un live y luego una instalacion.

Has mirado el tema de salud del disco duro? A lo mejor tienes algunos sectores defectuosos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 02:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Hola w0rldart,

Probé instalar Win XP Pro, pero me aparecio el clasico error azul en medio de la instalacion. Con Win 7 no probé, voy a probar. Pero de todos modos lo que necesito es linux, Windows era solo para probar.

No es un problema del HD porque 10.04 y todas las versiones anteriores si logro instalarlas, pero no puedo dejar esas versiones porque no me reconoce Wifi no la conexion Ethernet por cable.

Raro, no? Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 05:18
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Puede que el problema sea la tarjeta gráfica, intenta arrancar el livecd en modo gráfico seguro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

No llego a tener la posibilidad de esa opcion. Ya que luego de que se carga la BIOS la pantalla se queda negra con un guion titilando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Usa un monitor externo a ver si consigues algo asi (es solo por probar).
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 15:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Cuando grabaste las imágenes de linux, cómo lo hiciste? espero que utilizaras algún programa para grabar y seleccionaras la opción de grabar imagen. Aparte de eso, es mejor grabarlo con la velocidad más lenta para asegurarse que quede lo más bien posible.

Hay personas que incurren en el error de descomprimir el ISO y luego lo graban como CD de datos y espero que ese no sea tu caso.

Si lo hiciste bien, ¿qué cambios realizaste en el BIOS en la sección de BOOT?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Las ISO andan bien porque funcionan todas en otras PCs.

Linux Mint Debian Edition solo carga el grub y luego cuando le doy entrar en modo normal o en "compatibily mode" me aparece el error siguiente: "device descriptor read/64 error -110", y ahi se queda.

Linux Mint 11 en modo normal y modo compatibily me abre el SO en la consola con un error diciendo shell-init: error retrieving current directory: getcwd: cannot acces parent directories: No such file or directory. Le doy startx y me dice getcwd failed.

Actualicé la BIOS a esta nueva version de hace dos meses:
BIOS for Linux Updates default SATA mode to 'Native IDE'.
http://support.acer.com/us/en/product/default.aspx?tab=1&modelId=3351

Los pasos anteriores los probé con dos modos "Native IDE" y "AHCI" de la BIOS de "Integrated Peripherals > Onboard SATA mode", y los resultados fueron los mismos.

Windows 7 y Ubuntu 10.04 (pero sin WIFI ni Ethernet) andan.

Ahora si se me acabaron las ideas, pensé que con la actualizacion de BIOS iba a andar.

Se les ocurre algo?

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Pero ahora puedes entrar en el bios y hacer cambios? Por eso te dije lo del monitor externo, que como decias que una vez que entras ya no ves nada.

Seguro que son los controladores del disco duro, si dices que Windows 7 y Ubuntu 10.04. Por probar, ponte un cualquier otro disco duro que el portatil accepte, y prueba asi...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Puedo entrar a la BIOS, pero haga el cambio que haga no puedo instalar Mint, y cuando puedo instalar ubuntu no logro que detecte internet, por lo que estoy igual que antes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo al instalar linux en Aspire Z5751

Finalmente pude instalar Mint 11 con un live CD y el comando "noapic".

Gracias.

Etiquetas: aspire, fallo, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.