Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

fichero tcp.smtp de qmail

Estas en el tema de fichero tcp.smtp de qmail en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si me pueden ayudar, tengo una duda con el fichero tcp.smtp de qmail. El caso es que tengo un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje fichero tcp.smtp de qmail

Buenas a todos, a ver si me pueden ayudar, tengo una duda con el fichero tcp.smtp de qmail.
El caso es que tengo un servidor de correo con qmail configurado y funcionando correctamente con todos los pc's de mi intranet, pero ahora queremos que nuestras delegaciones que tenemos puedan enviar correo también a través de nuestro servidor smtp.
He pensado en incorporar las ip's fijas de nuestras delegaciones en el fichero tcp.smtp, pero tengo la duda de si esto me acarreará algún problema de blacklist de nuestra ip fija o un aumento considerable del spam en el servidor.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 07:53
Avatar de ferranserafini  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: fichero tcp.smtp de qmail

Hola,

Pues en principio no tendría que traerte ningún problema al permitir relay de tus servidores, siempre y cuando, tengas control de que esos servidores no envían spam hacia tu servidor.

Saludos

Etiquetas: fichero, qmail, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.