Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hacer busquedas dentro de directorios

Estas en el tema de Hacer busquedas dentro de directorios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas gente, Tengo la siguiente situacion. Tengo una serie de instancias Moodle que estan de esta forma: var/www/moodle/test1 var/www/moodle/test2/2010-2012 var/www/moodle/test2/2012-2013 var/www/moodle/test2/2013-2014 var/www/moodle/test3/prueba1 var/www/moodle/test3/prueba2 Cada instancia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Hacer busquedas dentro de directorios

Buenas gente,

Tengo la siguiente situacion. Tengo una serie de instancias Moodle que estan de esta forma:

var/www/moodle/test1
var/www/moodle/test2/2010-2012
var/www/moodle/test2/2012-2013
var/www/moodle/test2/2013-2014
var/www/moodle/test3/prueba1
var/www/moodle/test3/prueba2

Cada instancia moodle tiene su particular fichero config.php. Dentro de la estrutura var/www/moodle tambien hay instancias de wordpress instaladas que no me interesan. Lo que necesito es saber como poder hacer de forma automatica, recorrer var/www/moodle y extraer las rutas que sean instancias de Moodle.

No se si me habreis entendido.

Muchas gracias de todas formas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 07:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hacer busquedas dentro de directorios

No has dicho cómo identificar de forma automática si se trata de una instalación de Moodle, pero se me ocurre hacer

Código BASH:
Ver original
  1. find /var/www/moodle -type f -name config.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 07:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer busquedas dentro de directorios

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Tenia pensada esa forma, pero después me di cuenta de que no solo el fichero config.php puede estar en el raíz de la instancia moodle, sino que puede estar dentro de algún add-ons que se incluyen. Hay que hacer una búsqueda mas exhaustiva y mas precisa....

De todas formas, muchísimas gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 23:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Hacer busquedas dentro de directorios

Quizá puedas usra el famoso grep

Código BASH:
Ver original
  1. ls -R /var/www/moodle/ | grep nombre_archivo.extension_archivo | cat > texto_de_salida.txt


la linea imprime en el bloc de notas la salida de la busqueda recursiva, el simbolo pipe (Este "|") es como decir "Y además" así que puedes poner tantos grep's quieras, en el archivo de salida tambien te imprimirá las rutas en donde se encuentran dichos archivos

ej.
Código BASH:
Ver original
  1. ls -R /var/www/moodle/ | grep config.php | cat > texto_de_salida.txt

Recurda poner "sudo" si tus carpetas que estan dentro de moodle no tienen los permisos para ser impresos en el archivo de texto

Última edición por pystart9; 29/11/2013 a las 23:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 07:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hacer busquedas dentro de directorios

pystart9: Si bien tu solución alternativa funciona en muchos casos, no es robusta, falla o da falsos positivos dependiendo de lo que quieras buscar.
find hace basicamente lo mismo sin tener esos falsos positivos.

Saludos.

Etiquetas: busquedas, directorios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.