Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hardware para Zimbra y Apache

Estas en el tema de Hardware para Zimbra y Apache en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, alguien me podría recomendar algún tipo de servidor para Zimbra, básicamente lo que quiero es tener entre 20 y 30 cuentas de correos. Según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2016, 21:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Hardware para Zimbra y Apache

Hola, alguien me podría recomendar algún tipo de servidor para Zimbra, básicamente lo que quiero es tener entre 20 y 30 cuentas de correos.

Según los requerimientos de Zimbra, el procesador sería de 2.0 GHz en 64 bits y con 8 GB de RAM.

El tema de tener el servidor propio es más que nada por seguridad, creen que sea buena idea juntar web y correo en un solo equipo ? Si es que es solo una web informativa sin mucho código, la web nos tendría mucho tráfico.

Quisiera que alguien me oriente con equipos es específica por ejemplo: hp modelo x, lenovo modelo x, etc.

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2016, 10:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hardware para Zimbra y Apache

Si vas a montar un servicio a nivel empresarial y es una PYME, en lo personal NO te recomiendo usar un PC. De una ves compra un equipo servidor de básico a mediano, dependiendo de tu presupuesto ya que por algo se diseñaron y es para REALMENTE trabajar 24x7x365.

No se que distribución Linux vas a utilizar, pero es recomendable que sea una depurada para servidor como CentOS, Debian o Ubuntu Server. Si sabes instalar los dos primeros para que no carguen un escritorio gráfico, sería mejor para tener más recursos para los clientes y en modo texto, si sabes lo suficiente de Linux, lo podrías administrar. En caso que no, entonces en cualquiera de ellos podrías instalar webmin para administrarlo via web.

En modelo de equipos servidores, podrías optar por HP o Dell pero a como te dije, de la gama baja o media.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 21/07/2016 a las 12:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2016, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hardware para Zimbra y Apache

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si vas a montar un servicio a nivel empresarial y es una PYME, en lo personal NO te recomiendo usar un PC. De una ves compra un equipo servidor de básico a mediano, dependiendo de tu presupuesto ya que por algo se diseñaron y es para REALMENTE trabajar 24x7x365.

No se que distribución Linux vas a utilizar, pero es recomendable que sea una depurada para servidor como CentOS, Debian o Ubuntu Server. Si sabes instalar los dos primeros para que no carguen un escritorio gráfico, sería mejor para tener más recursos para los clientes y en modo texto, si sabes lo suficiente de Linux, lo podrías administrar. En caso que no, entonces en cualquiera de ellos podrías instalar webmin para administrarlo via web.

En modelo de equipos servidores, podrías optar por HP o Dell pero a como te dije, de la gama baja o media.
Hola, gracias por tu respuesta, ya he instalado Zimbra anteriormente en Centos, no soy un experto pero lo podría hacer, Que modelos serían los de gama media ? vere algunos modelos y los publicaré, espero me puedan ayudar.

Gracias nuevamente, saludos

Última edición por BrujoNic; 21/07/2016 a las 12:16

Etiquetas: apache, hardware, ip, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.