Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

HeartBeat a nivel de servicios

Estas en el tema de HeartBeat a nivel de servicios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal, estoy configurando heartbeat con debian y drbd, hasta aqui todo correcto, pero bajo mi punto de vista (por lo poco que conozco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 07:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación HeartBeat a nivel de servicios

Hola que tal, estoy configurando heartbeat con debian y drbd, hasta aqui todo correcto, pero bajo mi punto de vista (por lo poco que conozco hearbeat) creo que es unicamente para cuando se clava o se apaga el server, cosa que no pasa muy abitual en un entorno un poco cuidado, pero quiciera saber si hay alguna forma de utilizar heartbeat solo o conjuntamente con nagios para detectar cuando se cae un servicio y poder levantar el servicio en otro server del cluster.
me gustaria saber si se puede hacer con un solo servicio sin tener que forzar a tumbar todos los servicios del server al que se le cayo un solo servicio.
Ej: en server 1 tengo corriendo apache, mail y mysql, y con drbd sincronizo los datos con el server 2 (este ultimo tambien tiene instalado los mismos servicios), si se me cae en el server 1 apache por ejemplo, no quiero que se bajen los demas servicios (mail y mysql) y que levante en el server 2 unicamente apache (que es el servicio que se me cayo en el server 1). me explico?
desde ya muchas gracias.

Etiquetas: debian, nivel, server, servicios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.