Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Imposible hacer login con mi usuario habitual

Estas en el tema de Imposible hacer login con mi usuario habitual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, hoy sin saber porque , tras reiniciar ya no podía acceder con mi usuario habitual; por lo que he tenido que acceder en modo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 15:17
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Imposible hacer login con mi usuario habitual

Buenas, hoy sin saber porque , tras reiniciar ya no podía acceder con mi usuario habitual; por lo que he tenido que acceder en modo "recuperación" y con la consola crear un usuario nuevo ( devel ) y lo he metido en el grupo de los adm; con este usuario si he podido entrar sin problema. Una vez dentro pensando que era cosa del pwd por lo que no podía entrar con mi antiguo user, he cambiado el pwd:
passwd user_antiguo (y he metido un nuevo pwd), con esto he cerrado sesión he intentado acceder sin éxito.

He leído en muchos foros que se debe borrar un archivo oculto que luego Ubuntu lo vuelve a generar con los permisos correcto, dicho archivo es este: .Xauthority y otro que no recuerdo el nomnre .ICE..... (no me funciona)

También he revisado que todos los archivos y la misma carpeta HOME pertenecen al grupo y al usuario en cuestión, todo parece estar bien, pero no entro.

Revisando los logs de Ubutnu var/logs/auth.log me arroja una línea que no consigo entender que creo es lo que tira dicho error.



Mar 15 22:08:15 r0buntu dbus[423]: [system] Rejected send message, 2 matched rules; type="method_call", sender=":1.37" (uid=121 pid=2191 comm="gnome-shell --mode=gdm ") interface="org.freedesktop.DBus.Properties" member="GetAll" error name="(unset)" requested_reply="0" destination=":1.20" (uid=0 pid=1298 comm="/usr/sbin/console-kit-daemon --no-daemon ")
Mar 15 22:08:16 r0buntu gdm-password][2590]: pam_succeed_if(gdm-password:auth): requirement "user ingroup nopasswdlogin" was met by user "r0b"
Mar 15 22:08:16 r0buntu gdm-password][2590]: pam_unix(gdm-password:session): session opened for user r0b by (unknown)(uid=0)
destination=":1.20" (uid=0 pid=1298 comm="/usr/sbin/console-kit-daemon --no-daemon ")
Mar 15 22:08:20 r0buntu dbus[423]: [system] Rejected send message, 7 matched rules; type="method_return", sender=":1.63" (uid=0 pid=3083 comm="/usr/sbin/dnsmasq --no-resolv --keep-in-foreground") interface="(unset)" member="(unset)" error name="(unset)" requested_reply="0" destination=":1.10" (uid=0 pid=791 comm="NetworkManager ")

//Este usuario devel es el que yo he creado para salir del paso, y con este si entra bien
Mar 15 22:08:21 r0buntu gdm-password][3295]: pam_succeed_if(gdm-password:auth): requirement user ingroup nopasswdlogin not met by user "devel"
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Imposible hacer login con mi usuario habitual

hola dundee no se si te podrá servir porque has tocado muchas cosas pero prueba por si acaso con rescatux, tiene una opcion para cambiar el password y otra para que define los sudores

suerte :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 10:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imposible hacer login con mi usuario habitual

El error original es bastante claro: el usuario r0b está en el grupo "nopasswdlogin".

No sé demasiado de PAM, por lo que ese usuario puede ser un usuario definido en /etc/groups o en otro lugar, pero seguramente corriendo "usermod" como root para quitar el usuario del grupo el problema se solucione.

Etiquetas: login
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.