Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Imprimir imágenes grandes (DIN A2)

Estas en el tema de Imprimir imágenes grandes (DIN A2) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy preparando un cartel que tendrá aproximadamente tamaño DIN A2, o sea, cuatro veces el tamaño de un folio A4, que es lo que soportan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Imprimir imágenes grandes (DIN A2)

Estoy preparando un cartel que tendrá aproximadamente tamaño DIN A2, o sea, cuatro veces el tamaño de un folio A4, que es lo que soportan las impresoras normales (descarto la posibilidad de recurrir a una imprenta), así que tengo intención de imprimir el cartel (que está compuesto por texto e imágenes) en varios folios, y luego pegarlos con cuidado de manera que no se note mucho la chapuza.

Lo ideal sería imprimirlo en cuatro folios A4, pero la impresora que tengo intención de utilizar (la de un amigo) no aprovecha el folio a la perfección (imagino que como la mayoría), con lo cual la imagen final iba a resultar incompleta. Así que he pensado imprimirlo en seis folios en vez de cuatro, de manera que me sobre folio por los cuatro bordes, y así poderlos recortar y pegar.

La cosa quedaría más o menos así (aunque el cartel es otro):



Esos recortes los he hecho con TheGIMP, mediante Filtros --> Web --> PySlice, pero me encuentro con un problema: si imprimera los trozos resultantes directamente, no tendría ningún tipo de guía que me dijera por donde debería recortar para luego unir las imágenes. Alguna vez he visto un PDF listo para enviar a la imprenta que imprime unas marcas muy finas en las intersecciones donde deberá recortarse, pero no sé exactamente cómo hacerlo sin arriesgarme a que el resultado sea una auténtica chapuza. ¿Alguien conoce alguna herramienta o algún sistema fiable que me permita preparar varios archivos listos para imprimir, recortar y pegar? ¿Algún consejo o detalle a tener en cuenta? Por supuesto, que funcione en GNU/Linux, y a ser posible que sea libre y gratuito.

PD: He publicado este tema en este subforo porque en cualquier otro me será más difícil encontrar una solución para GNU/Linux, aunque comprendo que quizás debería haber planteado la duda en el subforo de diseño gráfico. Si algún moderador cree conveniente cambiar el tema de lugar le agradecería que me avisara mediante un mensaje privado para no perderle la pista al mismo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:14
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Prueba con Scribus. Ahora no lo tengo instalado para confirmarte si tiene esa opción, pero programas comerciales DTP como QuarkXpress o Adobe Indesign lo tienen y Scribus está al mismo nivel que aquellos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Gracias por el consejo y gracias por tu interés, pero llevo ya un buen rato probando con Scribus 1.3.2, y no he encontrado esa opción. La culpa es mía, hacía tiempo que planeaba aprender a usar Scribus, pero al final siempre lo he dejado de lado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.