Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Estas en el tema de Incluir archivos ocultos con zip en Unix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, estoy tratando de comprimir algunos archivos en mi servidor que corre sobre Centos. Para poder comprimir también los archivos ocultos intenté usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 01:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Hola a tod@s,

estoy tratando de comprimir algunos archivos en mi servidor que corre sobre Centos. Para poder comprimir también los archivos ocultos intenté usar la opción -S hasta que me di cuenta de que esa opción no está disponible en Unix :((

He mirado en la ayuda del comando (man zip) pero no he visto nada que diga cómo incluir archivos ocultos en Unix.

¿Alguien sabe cómo hacer ésto?

Gracias por adelantado por la ayuda

Saludos,
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Aporto algo más de info por si puede ser de ayuda

1) Versión de zip: 2.31

2) He probado de 2 formas. Debajo de cada comando, indico la salida de zip
Código:
zip -9 -S -r ./dir1/subdir1 ./dir2
zip error: Invalid command arguments (no such option: S)
Código:
zip -9 -r ./dir1/subdir1 ./dir2
Segmentation fault
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Solucionado

Ya lo he solucionado!

El problema no estaba en los argumentos del comando. Al parecer, en Unix el comando zip ya añade a la compresión los archivos ocultos por defecto, de ahí que no haya que especificar ésto mediante ningún argumento.

Creo que mi problema estaba en que estaba tratando de comprimir de una sola vez un directorio demasiado grande, de más de 37GB y eso me provocaba el error de segmentación que indicaba ayer (Segmentation fault)

Lo que hice fue ir compromiendo partes del directorio de entorno a 2GB y todo me funcionó perfecto

Saludos,
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 07:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Pues si me preguntas, incluir archivos ocultos cuando se indica comprimir el directorio entero debería ser el comportamiento predefinido. Me extraña que debas incluir un modificador para lograr este efecto.

Habría sido más sencillo sugerirte algo si hubieses dicho a qué SO te referías cuando mencionaste "UNIX". No existe tal SO, y todos los sistemas unix tienen ligeras diferencias como estas (AIX, Solaris, HP-UX, etc)

Recuérdalo para la próxima


Saludos.

Etiquetas: hidden, ocultos, unix, zip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.