Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

informacion y uso del linux

Estas en el tema de informacion y uso del linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos/as desde hace tiempo he escuchado mas o menos lo que era linux, que es un sistema operativo gratutito y libre, mas robusto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
informacion y uso del linux

Hola a todos/as desde hace tiempo he escuchado mas o menos lo que era linux, que es un sistema operativo gratutito y libre, mas robusto que el windows, etc....

me gustaria tener informacion al respecto, como, donde puedo conseguir el ejecutable? es complicado la instalacion? puedo tener el linux y el windows en un mismo disco duro? y si es asi como lo debo de hacer? como funciona el linux, casi todo el mundo usa el windows y tiene un concepto de su funcionamiento imagino que linux tiene otra forma distinta, no? vamos que no funciona a traves de ventanas....en el linux tb se puede instalar y trabajar bajo linux con programas como photoshop, mesenger, etc......


muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 02:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: informacion y uso del linux

Cita:
Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
(...) donde puedo conseguir el ejecutable?
Empieza por aquí

Cita:
es complicado la instalacion?
Depende de la "distro" que elijas, pero en general, no, no es nada complicada. Eso sí, debes tener en cuenta al menos dos cosas:

- Es altamente recomendable leer el manual de instalación de la distro antes de empezar, para evitar errores tontos.

- Es posible que algún dispositivo hardware no funcione correctamente, lo que puede ser un obstáculo para la instalación.

Cita:
puedo tener el linux y el windows en un mismo disco duro?
Sí.

Cita:
y si es asi como lo debo de hacer?
Tienes al menos dos opciones (si no más):

- Crear (al menos) dos particiones en tu disco duro, e instalar en una Windows y en otra GNU/Linux.

- Instalar una máquina virtual en Windows (prueba con VirtualBox), e instalar GNU/Linux en la máquina virtual. Altamente recomendable si no quieres complicarte y sólo quieres echar un vistazo al asunto.

De todos modos, para echar un vistazo al tema, lo más seguro es usar un LiveCD (un sistema que se ejecuta íntegramente desde el CD, sin instalar NADA en el disco). Prueba con Knoppix, es impresionante.


Cita:
como funciona el linux, casi todo el mundo usa el windows y tiene un concepto de su funcionamiento imagino que linux tiene otra forma distinta, no? vamos que no funciona a traves de ventanas....
No, GNU/Linux no usa ventanas, usa balcones.

En realidad el funcionamiento es muy similar, aunque difiere en ciertos aspectos. Algunos te costará más entenderlos, otros menos, pero el doble click, drag&drop y el Ctrl+C funcionan exactamente igual. Todo es probar. Repito: Knoppix.


Cita:
en el linux tb se puede instalar y trabajar bajo linux con programas como photoshop, mesenger, etc......
No, pero sí, pero no.

No, porque esos programas son para MS Windows, no para GNU/Linux. Cada cosa es para lo que es.

Sí, porque en realidad, aunque sean para Windows, se pueden ejecutar mediante una aplicación especial, WINE.

Y de nuevo no, porque aunque se puedan ejecutar mediante WINE, por lo general no puedes esperar que funcionen igual de bien bajo WINE que sobre un Windows "real". Algunas aplicaciones van bien en WINE, otras van regular, y otras simplemente no van.

En cualquier caso, en vez de Photoshop, en GNU/Linux tienes TheGIMP. Hay quien dice que no es rival para Photoshop, pero a mí me parece un programa genial. Y en vez de MSN Messenger, tienes mil y un programas para conectarte a distintas redes de mensajería instantánea. Por ejemplo, para MSN tienes aMSN, y también te puedes conectar con clientes multiprotocolo como Pidgin o Kopete, por ejemplo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 11:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: informacion y uso del linux

Una de las diferencias que mas confunden a los usuarios que cambian de Windows a Linux es el sistema de archivos. En Linux no existen las unidades de disco (A:, C:, D:). Los dispositivos se montan en una ubicación específica del árbol de archivos, el cual siempre comienza en "/" (raiz del sistema). Asi que lo más recomendable antes de instalar Linux es estudiarlo.

Concuerdo totalmente con -Defero- Prueba primero un liveCD pero no te limites con Knoppix. No es la única que tiene liveCD. Hay distros ligeras para maquinas poco potentes como Damn Small Linux o Puppy Linux y las hay mas complejas y pesadas. Si tu pc tiene al menos 512 mb de ram, prueba una distro más "pesada" en liveCD. Mira el hilo que te recomienda -Defero-, prueba las que quieras, decide cual te agrada o se te hace más sencilla (o menos compleja) según tu punto de vista y según reconozca más fácilmente el hardware que tienes.

Una vez que tengas una o dos candidatas, decide que prefieres: virtualizarla o instalarla en disco duro. Por cierto, para virtualizar un sistema operativo es recomendable que tengas al menos 1 GB de ram.

Para tener una introducción clara, sencilla y directa de Linux te recomiendo leas aqui
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: informacion y uso del linux

gracias por la informacion! tomo nota de todo y probare!! es que yo trabajo con herramientas de diseño, photoshop, flash, after effects, etc..... por eso era mi pregunta si funcionaban bajo linux............

gracias nuevamente y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 15:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: informacion y uso del linux

GIMP es muy buena y muy válida opción a Photoshop, solo se necesitan ciertas mañas para poder entregar archivos cmyk a la imprenta cuando requieras negro al 100% en cuatricromías. Todo lo demás: perfiles de color, soporte formatos RAW, filtros y efectos, automatización de tareas está disponible en GIMP.

No hay alternativa a Flash en Linux. Lo único factible es ejecutar la versión que te digo con wine o virtualizar... pero si vas a virtualizar por una aplicación, mejor quédate con Windows.

Por todo lo demás (relativo a trabajo de diseño gráfico) hay alternativas muy buenas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: informacion y uso del linux

Hay algunos programas que no encontraras su equivalente en Linux y que usabas en Windows, como por ejemplo te mencional el flash, al menos yo, que sepa no existe algo parecido para el Linux pero por ejemplo

Windows Linux

Messenger - Pidgin
Notepad++ - Bluefish
Eclipse - Eclipse
Photoshop - Gimp
Office - Open Office

etc, saludos

Etiquetas: informacion, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.