Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación de Xampp - Lampp

Estas en el tema de Instalación de Xampp - Lampp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Estoy intentado instalar lampp en un ubuntu 10.10 64 bits. Quiero instalarlo en una carpeta de mi home pero me da un error de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 00:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Instalación de Xampp - Lampp

Buenas

Estoy intentado instalar lampp en un ubuntu 10.10 64 bits.
Quiero instalarlo en una carpeta de mi home pero me da un error de que lampp no es compatible para 64 bits. En cambio si lo instalo en /opt/lampp no hay problemas

Dice que falta la librería ia32-bits, pero está instalada.

¿Quizá esa librería no es accesible desde mi home?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 00:39
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

es posible que sea cuestion de permisos, dale permiso a los usuarios sobre la carpeta donde esta esa libreria, puede que te deje.
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Lo probaré
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 09:43
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

porqué no lo instalas en /opt y te dejas de problemas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Cita:
Iniciado por StowKewotoFume Ver Mensaje
porqué no lo instalas en /opt y te dejas de problemas?
Pues es muy sencillo, tengo todas mis aplicaciones instaladas en la misma ruta. También tengo todos sus logs en una ruta. Así es mucho más fácil realizar operaciones con el sistema. También simplifica la vida cuando tienes que migrar a otro SO, hacer backups... sin hablar de los problemas de seguridad innecesarios que corres al forzar que el propietario de la ruta sea root. Si contratas un hosting no serás root...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 16:46
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Cita:
Iniciado por Capecape Ver Mensaje
Pues es muy sencillo, tengo todas mis aplicaciones instaladas en la misma ruta. También tengo todos sus logs en una ruta. Así es mucho más fácil realizar operaciones con el sistema. También simplifica la vida cuando tienes que migrar a otro SO, hacer backups... sin hablar de los problemas de seguridad innecesarios que corres al forzar que el propietario de la ruta sea root. Si contratas un hosting no serás root...

Si es que tienes que trabajar de esa manera lo estas haciendo mal.
Recorda que cuando instalas Lamp desde los repositorios tambien te va a una carpeta con acceso a solo root. (no pretenderas darle acceso a todo al mundo no?)

Asi que dejalo en opt ya que al contrario si trabajas con una carpeta de acceso privado no se te va a escapar ningun punto en la seguridad.

Particularmente siempre tengo un link simbolico a htdocs desde mi home/user que le doy los permisos adecuados.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Si lo instalo bajo mi Home también lo hago como root, los permisos son los mismos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 16:18
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Primero, favor de dejar de hacer referencia a "LAMPP" como si se tratase de un programa. ¡No lo es!, es un acrónimo para referirse a una serie de programas.

Entonces, se estará hablando acá de instalar XAMPP, el cual no entiendo por qué se querría instalar en GNU/Linux!. Comprensible en Windows, pero en GNU/Linux tienes los paquetes necesarios disponibles en los repositorios, ¡no estás utilizando una de las características que hacen a GNU/Linux un buen sistema. Esto ya se ha discutido antes en el foro.

Se dice en un hosting no podrás ser root, y eso es porque a ti como desarrollador solo debe importarte que el servicio esté corriendo, no dónde ni tener que ajustarte a ciertas ubicaciones, ni debe interesarte el usuario que corre el proceso.

El problema está en cómo se está ejecutando el proceso, no debido al lugar. Tienes que correrlo como root (XAMPP), ¡punto!. El lugar es cuestión de organización de cada uno, pero personalmente considero /opt/ es un mejor lugar (me gusta mi home limpio) y no por ello significa que tenga que estar tu código ahí. Puedes configurar Apache para que el directorio que sirva por default sea uno que esté en tu home, puedes crear virtualhosts (siempre recomendable si al final estarás bajo un dominio) en último término puedes crear enlaces simbólicos, mejores alternativas que ubicar el paquete dentro del home...
__________________
I ♥ The Music!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Buenas,
No hay solución.
¿Porqué? Porque lampp no contempla otra posibilidad que instalarlo ahí, está codificado así.

Gracias por vuestra ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 20:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Cita:
Iniciado por Capecape Ver Mensaje
Buenas,
No hay solución.
¿Porqué? Porque lampp no contempla otra posibilidad que instalarlo ahí, está codificado así.

Gracias por vuestra ayuda.
No lo contempla por que es algo innecsario. Si lo quieres hacer lo puedes hacer obviamente, pero vas a tener que buscar todos los archivos que rute a /opt y darle la ruta a tu /home/user

Y si no, lo mas facil logico y obvio: crear un simbolic link a tu home.

Yo tengo mi opt intacto despues de 2 actualizaciones y un cambio de HD.
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 17:09
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Hola a todos:
He "instalado" lampp en Suse siguiendo los tutoriales, aunque el procedimiento es bastante sencillo:

- Desde consola: tar xvfz xampp-linux-1.7.4.tar.gz -C /opt

y se me crea sin problema /opt/lampp
En teoría para arrancar el servidor es suficiente con teclear:
lampp start
pero al hacerlo obtengo el mensaje:
If 'lampp' is not a typo you can use command-not-found...

He leído por ahí a que se debe a que lampp no está instalado pero en cambio el directorio dentro de /opt se ha creado correctamente.
Sabéis a que puede deberse esta mensaje?
Muuuuchas gracias y saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 19:43
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Lo que hiciste fue simplemente descomprimir el archivo, no hay una "instalación" como tal. Prueba teclear la ruta absoluta del ejecutable (¿ /opt/lampp/bin/lampp quizá?), si lo quieres disponible en el ambiente puedes crear un enlace hacia un directorio como /usr/local/bin, /home/usuario/bin o similiares.
__________________
I ♥ The Music!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 06:29
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Gracias maturano, entiendo entonces que no esta instalado, pero en todos los post que he visto el procedimiento lo hacen así y a la mayoría de la gente le funciona.
¿Sabrias entonces cual es el siguiente paso? o una posible solución?
Muchas gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 06:32
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

ya estaaaaaa!!!

./lampp start jooooderrrr

Graciassssssssssss
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 14:11
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Instalación de Xampp - Lampp

Cita:
Iniciado por educhip Ver Mensaje
entiendo entonces que no esta instalado, pero en todos los post que he visto el procedimiento lo hacen así y a la mayoría de la gente le funciona.
Es que no es un paquete de instalación, es un comprimido que contiene los binarios, tienes que ejecutarlo llamándolo directamente, esto es, como dije, con la ruta absoluta o, como hiciste, estando en el directorio donde se encuentra el binario hacer un ./archivo (./ = "este directorio").
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: instalación, lampp, sistemas-unix, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.