Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar BigBlueButton server en Centos 6.6

Estas en el tema de Instalar BigBlueButton server en Centos 6.6 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas. Tengo un servidor linux centos 6.6, requiero realizar la instalación de Bigbluebutton sermirver en el. Estuve mirando la documentación y exigen que debe ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 12:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Instalar BigBlueButton server en Centos 6.6

Buenas.

Tengo un servidor linux centos 6.6, requiero realizar la instalación de Bigbluebutton sermirver en el.

Estuve mirando la documentación y exigen que debe ser sobre ubuntu, pero igual encontre varios tutoriales en internet donde lo instalan sobre centos pero ya estan desactualizados.

Alguien conoce algun tutorial que me sirva o me puede orientar sobre la instalación para esta versión de centos?


Alguien de acá tiene experiencia en la instalación de este servidor (BigblueButton) y está ubicado en Bogotá Colombia para que me preste los servicios de instalación de este servidor.

Gracias!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 13:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Instalar BigBlueButton server en Centos 6.6

Si la documentación dice que solo funciona bajo Ubuntu yo no me arriesgaría con otro S.O. ni con "soluciones" que encuentres en Internet, a corto plazo te fallará.

Y si quieres contratar a alguien, utiliza la sección de empleo que para eso está. Este foro es para que te ayudemos a hacerlo por ti mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 13:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar BigBlueButton server en Centos 6.6

No conozco de ese paquete o programa, pero la FAQ de BigBlueButton, no dice que sea exclusivo solo para Ubuntu o derivados de Debian:
Cita:
OS Requirements

Ubuntu
CentOS
Windows
OS X

Support for Mobile Devices

Android
iOS
Lee ahí que incluso está la forma de como instalarlo.

Para cualquier tipo de instalación o configuración, es mejor ir directamente a la página del desarrollador.

Me puse a ver que para instalarlo como servidor, si explica para ubuntu, pero en la siguiente guía podes hacerlo para CentOS 6.3 que no creo varíe mucho a 6.6. Además, por lo que vi, es simplemente instalar lo que necesita el servidor y parece que es un aplicativo que se ejecuta en TomCat y por lo tanto, puede ejecutarse en cualquier cosa que corra tomcat.

InstallingBigBlueButtonCentOS63
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: centos, linux, server, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.