Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Estas en el tema de Instalar drivers en la instalación de Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un servidor HP DL160 G9 y este servidor tiene una controladora para RAID HP B140i. El problema es que al momento de instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 17:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Hola,

Tengo un servidor HP DL160 G9 y este servidor tiene una controladora para RAID HP B140i. El problema es que al momento de instalar Ubuntu en el servidor, no me muestra los volúmenes lógicos creados con la controladora. La única solución es instalar los drivers según aparecen en las instrucciones de la página de HP: http://downloads.linux.hp.com/SDR/project/ubuntu-hpdsa/

Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero en la instalación de Ubuntu no instala los drivers, por lo que sigue sin aparece el volúmen lógico. ¿Hay alguna forma de instalar los drivers de otra forma (son archivos .deb)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 23:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Puede que esto te ayude: Where is B140i Ubuntu driver image?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 09:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Gracias por tu respuesta. A fin de cuentas el problema era que estaba usando una imagen de Ubuntu 14.04.3 al momento de instalar, pero el driver era para la versión 14.04.2. Yo pensaba que eso era irrelevante, pero el driver estaba hecho para trabajar con la versión del kernel del la .2.

De todos modos, dejo la pregunta abierta, ¿alguien ha podido usar algún método para poder instalar Ubuntu 15.04 con hpdsa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Resuelto: tuve que instalar Ubuntu 14.04.2 con el driver de hpdsa, tal como dije, luego de esto instalar hpdsa-dkms del repositorio de HP (como aparece en el link de más arriba) y luego hacer un upgrade desde 14.04 a 15.04 con do-release-upgrade y todo funciona perfecto.

Ojalá HP libere en algún momento los drivers para usar en el momento de la instalación para Ubuntu 15.04, porque es bastante tedioso tener que instalar Ubuntu 14.04 y tener que hacer un upgrade a 15.04 (tedioso en cuanto a tiempo más que nada, porque en una instalación limpia no es mucho problema).
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 12:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

Consejo. Si vas a usar Ubuntu, es mejor que uses las LTS. En este caso las 14.04 son LTS la 15 no, por lo que no se considera "estable".

Además, como es un servidor, espero que estés usando Ubuntu Server y no Desktop. Para ese caso, es mejor que te pases a Debian puro o CentOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 07:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Instalar drivers en la instalación de Ubuntu

estimado estoy en el mismo problema, las intrucciones que aparecen en el manual no me funcionan...

chroot /target (error)

echo "blacklist ahci" >/etc/modprobe.d/install-hpdsa.conf

depmod `uname -u`

update-initramfs -u (error dice que update-initramfs no se encuentra)



y ahi quedo, he probado con ubuntu 14.04.2 y el 14.04.1 y ahora me queda por probar el 14.04

estoy instalandolo en una maquina hp proliant dl160 gen9

Saludos y gracias por pronta respuesta

Etiquetas: drivers, instalación, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.