Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Estas en el tema de Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, chavales, quisiera saber si alguno de ustedes sabe porque razón mi Internet Inalambrico siempre en Sistemas Operativos tipo GNU/Linux siempre va lento... La tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 19:21
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Busqueda Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Hola, chavales, quisiera saber si alguno de ustedes sabe porque razón mi Internet Inalambrico siempre en Sistemas Operativos tipo GNU/Linux siempre va lento...

La tarjeta que tengo es marca TrendNet, no recuerdo el modelo especificamente ahora, pero lo cierto es que avecez uso mas XP por esa razón, en XP instalo los drivers y va de maravilla la conección, pero en Ubuntu y Fedora que me reconocen la tarjeta automaticamente va muy lento y no se diga en OpenSuse...

¿Alguien tiene idea de lo que se puede hacer?

Avecez pienso que se debe a que en Ubuntu, Fedora, OpenSuse como no instalo ningun driver por eso va lenta la conección... Ni en el disco de drivers ni en la página oficial de la tarjeta hay drivers para linux...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 03:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

A veces la calidad de la conexión es una impresión subjetiva. Quizás no navegas por los mismos portales, o a las mismas horas, o con el mismo navegador... ¿Has probado a comparar los resultados de SpeedTest.net?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 12:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Puede ser que tu tarjeta haya sido configurada para usar un 'bitrate' diferente. Mostrá la salida de iwconfig y 'iwlist wlan0 scan'

(siendo wlan0 la interfaz inalámbrica)


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 20:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Curioso tu caso, ya que en mi caso, me da mucho mejor rendimiento el wifi con linux que con windows.

Los he probado con distintos modelos de Linksys, Broadcom, D-Link y no recuerdo que otras tarjetas. Tanto por USB como PCI.

Creo que lo más recomendable es que te fijes bien el modelo exacto de la tarjeta de red inalámbrica y busques en internet con la distribución que estas usando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 16:05
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Cita:
Puede ser que tu tarjeta haya sido configurada para usar un 'bitrate' diferente. Mostrá la salida de iwconfig y 'iwlist wlan0 scan'

Gracias AlvaroG por tu ayuda.

Esto es lo que me despliega iwconfig:

lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:"Nombredemiconexion"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: 00:42:B2:E5:1A:02
Bit Rate=1 Mb/s Tx-Power=20 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=35/100 Signal level=35/100
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0


Obviamente cambie la MAC del Access Point...

Esto es lo que me despliega iwlist wlan0 scan:

wlan0 Scan completed :
Cell 01 - Address:
00:42:B2:E5:1A:02
Channel:11
Frequency:2.462 GHz (Channel 11)
Quality=50/100 Signal level=50/100
Encryption key:on
ESSID:"
Nombredemiconexion"
Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 18 Mb/s
24 Mb/s; 36 Mb/s; 54 Mb/s
Bit Rates:6 Mb/s; 9 Mb/s; 12 Mb/s; 48 Mb/s
Mode:Master
Extra:tsf=0000000d390cbba1
Extra: Last beacon: 26228ms ago
IE: Unknown: 000A587472656D6554656368
IE: Unknown: 010882848B962430486C
IE: Unknown: 03010B
IE: Unknown: 2A0100
IE: Unknown: 2F0100
IE: IEEE 802.11i/WPA2 Version 1
Group Cipher : CCMP
Pairwise Ciphers (1) : CCMP
Authentication Suites (1) : PSK
IE: Unknown: 32040C121860
IE: Unknown: DD090010180201F0000000
IE: Unknown: DD180050F2020101800003A4000027A4000042435E0062322F 00

Bueno en si eso es todo lo que me muestra...


Gracias BrujoNic por tu ayuda.

Cita:
Creo que lo más recomendable es que te fijes bien el modelo exacto de la tarjeta de red inalámbrica y busques en internet con la distribución que estas usando.
Esta es la pagina de descarga de drivers para mi tarjeta pero si te bajas el archivo solo incluye drivers para toda la gama Windows pero nada para Linux ni para Mac...

http://www.trendnet.com/langsp/downl...UBTYPE_ID=1061
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 19:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Pos ahí puede estar el problema: el protocolo de WiFi permite hasta 54Mb/s, y tu tarjeta está funcionando a 1Mb/s, según lo que pegaste:
Bit Rate=1 Mb/s Tx-Power=20 dBm

Del manual de iwconfig:
Código:
rate/bit[rate]
              For  cards  supporting  multiple bit rates, set the bit-rate in b/s. The bit-rate is the speed at which bits are
              transmitted over the medium, the user speed of the link is lower due to medium sharing and various overhead.
              You may append the suffix k, M or G to the value (decimal multiplier : 10^3, 10^6 and 10^9 b/s), or  add  enough
              '0'.  Values  below  1000 are card specific, usually an index in the bit-rate list. Use auto to select automatic
              bit-rate mode (fallback to lower rate on noisy channels), which is the default for  most  cards,  and  fixed  to
              revert back to fixed setting. If you specify a bit-rate value and append auto, the driver will use all bit-rates
              lower and equal than this value.
              Examples :
                   iwconfig eth0 rate 11M
                   iwconfig eth0 rate auto
                   iwconfig eth0 rate 5.5M auto
Es decir, por defecto se intentará un bitrate adecuado al nivel de ruido de la señal. Este bitrate varía según el nivel de ruido que se detecte, no es fijo.
Es cuestión entonces de probar a ver si cambia la situación forzando a la interfaz a usar un bitrate mayor.

Antes de poner un bitrate fijo, probá ponerlo en automático, debería ajustarse solo:
Código:
iwconfig wlan0 rate auto
Si no cambia nada, forzar un bitrate más alto:
Código:
iwconfig wlan0 rate 24M
(24M para probar, podés usar cualquiera de los valores que aparecen en la salida de iwlist wlan0 scan, pero mejor probar con uno menor e ir aumentando si no hay problemas)

Se supone que el controlador elije una tasa de transferencia adecuada a la señal, quizás en este caso el controlador de tu tarjeta detecta demasiado ruido o no sabe detectarlo bien.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 22:34
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Woooooooooooouuuuuuuu, Alvarito, te pasastes carnalito...

Hice lo que me aconsejastes y aun no me la puedo creer, va como 3 o 4 veces mas rapido que antes, lo unico malo es que solo es momentaneo, es decir, hay momentos en que se pone igual de lento y momentos en los que va rapidisimo, aunque creo que asi esta mejor...

Al principio intente con los 24m que dijistes pero no vi diferiencia asi que le puse los 54M y este trasto jalo un poco bien....

Aunque ahora el icono de Network Manager en la barra de notificaciones no me muestra ni una sola barra del WiFi y tambien si paso el raton encima de el no paso del 38% o 40%, de estos porcentajes hacia abajo si me los marca como 14 o 17 o 22 porciento...

Bueno si tienen algo mas que me pudiese ayudar se los Archirequetrerecontraquetresupermegaultraduperagra deceria....
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Me alegro de que te haya servido.
La conclusión, desde mi punto de vista, es que el controlador de la tarjeta detecta un nivel de ruido demasiado alto, y entonces se configura automáticamente para utilizar una tasa de transferencia más baja, a modo de minimizar errores y mantener la calidad de la conexión (mejor una conexión lenta pero estable que una rápida que se corta de a ratos).

Como mencionaste antes que en Windows funciona bien, parece ser un fallo en el algoritmo de detección de ruido del controlador. Si te animás y tenés algo de tiempo, podrías enviar un reporte de fallo a la distribución que uses, pegando la misma información que pusiste aquí. Quizás puedan solucionarlo


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 20:01
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Solo una ultima pregunta...

¿Cómo puedo poner el bit/rate una sola vez?

Es que hasta ahora cada que entro en ubuntu tengo que poner el bitrate, saben de alguna manera de que se establezca de manera automatica??
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 08:59
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Ni idea, si fuese Slackware te recomendaría pegar el comando en /etc/rc.d/rc.local (un archivo que se ejecuta al final del proceso de arranque), pero no sé dónde esté el archivo equivalente en Ubuntu.


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:38
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Prueba editando el archivo interfaces:
$ sudo nano /etc/network/interfaces

agrega esta línea al final:
iwconfig wlan0 rate 54M

Guarda los cambios y reinica para probar. Si funciona ya estás, si no, nada se dañará.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 14:25
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Como quiera muchisimas gracias Alvarito...
Cita:
Ni idea, si fuese Slackware te recomendaría pegar el comando en /etc/rc.d/rc.local (un archivo que se ejecuta al final del proceso de arranque), pero no sé dónde esté el archivo equivalente en Ubuntu.
Bueno mi estimado arthpix no me gusta nano asi que lo hice con gedit, pero al reiniciar no funciono, pero te agradezco muchisimo a ti también...
Cita:
Prueba editando el archivo interfaces:
$ sudo nano /etc/network/interfaces
agrega esta línea al final:
iwconfig wlan0 rate 54M
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 17:53
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Internet Inalambrico (WiFi) Lento... ¿A qué se debe?

Chavales, me rectifico... No se porque razón pero ahora lo que me dijistes arthpix si que esta funcionando solo que tuve que bajar el bit rate a 48 porque como que no jalaba muy bien que digamos... JEJEJEJEJE

GRACIAS A TODOS POR SUS AYUDA

Etiquetas: inalambrico, internet, lento, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.