Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] IPCOP Conectividad limitada o nula

Estas en el tema de IPCOP Conectividad limitada o nula en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas soy un técnico de soporte y me han encargado implementar un cortafuegos para la empresa donde trabajo. El cortafuegos debe ser implementado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 01:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta IPCOP Conectividad limitada o nula

Hola buenas soy un técnico de soporte y me han encargado implementar un cortafuegos para la empresa donde trabajo.
El cortafuegos debe ser implementado por IPCOP, hasta ahora no he tenido demasiados problemas para realizar la configuración pero me está ocurriendo un error que me esta desquiciando un poco. Aleatoriamente tengo conectividad limitada o nula en algunos equipos. A groso modo este es un pequeño diagrama de mi IPCOP



[Router ADLS]-------[IPCOP]-----------[Switch]------------[20 PCs con ip estática]
|---------------------------------------|

Explicaré un poco el diagrama
-El router tiene uno de los puertos LAN conectados a la interfaz ROJA de IPCOP y otro puerto al SWITCH.
-IPCOP tiene la interfaz roja conectada al router adsl y la verde al switch
-El switch está conectado a la interfaz verde de IPCOP, a uno de los puertos LAN del router y a 20 pcs que tienen una dirección IP estática.

Direcciones:
-Interfaz verde: 192.168.0.220/24
-Interfaz roja: 192.168.1.90/24
-Router: 192.168.1.1/24
-Gateway IPCOP: 192.168.1.1/24
-DNS IPCOP: 8.8.8.8, 8.8.4.4
-Gateway PC: algunos van a la interfaz verde de IPCOP, mientras que otros van al router. Ej dirección que va a ipcop (192.168.0.25/24) Ej dirección que va al router (192.168.1.25/24)
DNS PC: 8.8.8.8 , 8.8.4.4

Una vez explicado mi configuración de direcciones explicare un poco el problema. Algunos ordenadores como dije anteriormente les aparece conectividad limitada o nula (solo a los ordenadores conectados a IPCOP les ocurre este problema), cuando inicio el solucionador de problemas de windows me aparecen 2 errores. A veces es que el servicio de DNS no responde, mientras que otras veces es que el servicio proxy web está en linea pero no responde a los intentos de conexión.

El proxy esta puesto en modo no transparente, y se han configurado los pcs que van conectados a IPCOP para que naveguen a través del proxy de este.

La versión de IPCOP que estoy usando es 2.1.9

Como dato curioso diré que cada vez que se tiene que conectar un ordenador a internet a través de IPCOP tarda mucho rato alrededor de 5 minutos antes que desaparezca la conectividad limitada y nula.

Gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 05:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: IPCOP Conectividad limitada o nula

Hola, podrías aportar a groso-modo el tipo de hard que estas usando? así como si tienes puentes y tipo de cableado?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 06:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: IPCOP Conectividad limitada o nula

Lo he podido solucionar al parecer se estaba creando algún tipo de conflicto al tener el switch conectado al ipcop y al router adsl a la vez. La solucion ha sido desconectar el router del switch.

Etiquetas: conectividad, dns, ip, limitada, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.