Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] IPCOP Conectividad limitada o nula

Estas en el tema de IPCOP Conectividad limitada o nula en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas soy un técnico de soporte y me han encargado implementar un cortafuegos para la empresa donde trabajo. El cortafuegos debe ser implementado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 01:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta IPCOP Conectividad limitada o nula

Hola buenas soy un técnico de soporte y me han encargado implementar un cortafuegos para la empresa donde trabajo.
El cortafuegos debe ser implementado por IPCOP, hasta ahora no he tenido demasiados problemas para realizar la configuración pero me está ocurriendo un error que me esta desquiciando un poco. Aleatoriamente tengo conectividad limitada o nula en algunos equipos. A groso modo este es un pequeño diagrama de mi IPCOP



[Router ADLS]-------[IPCOP]-----------[Switch]------------[20 PCs con ip estática]
|---------------------------------------|

Explicaré un poco el diagrama
-El router tiene uno de los puertos LAN conectados a la interfaz ROJA de IPCOP y otro puerto al SWITCH.
-IPCOP tiene la interfaz roja conectada al router adsl y la verde al switch
-El switch está conectado a la interfaz verde de IPCOP, a uno de los puertos LAN del router y a 20 pcs que tienen una dirección IP estática.

Direcciones:
-Interfaz verde: 192.168.0.220/24
-Interfaz roja: 192.168.1.90/24
-Router: 192.168.1.1/24
-Gateway IPCOP: 192.168.1.1/24
-DNS IPCOP: 8.8.8.8, 8.8.4.4
-Gateway PC: algunos van a la interfaz verde de IPCOP, mientras que otros van al router. Ej dirección que va a ipcop (192.168.0.25/24) Ej dirección que va al router (192.168.1.25/24)
DNS PC: 8.8.8.8 , 8.8.4.4