Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu

Estas en el tema de Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He leído poco acerca de este SO, encontré mucho que es muy bueno para computadoras no muy potentes en cuestión de hardware y lo quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 19:15
Avatar de Novato45  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 37
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Kubuntu

He leído poco acerca de este SO, encontré mucho que es muy bueno para computadoras no muy potentes en cuestión de hardware y lo quiero instalar en mi ordenador, no se sorprendan por lo viejo que está el equipo, quiero saber si Kubuntu es apto para el equipo con estas características:

-Win XP
-Procesador Intel Pentium 4 CPU 1.7 GHz
-1.5 GB de RAM
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 23:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Kubuntu

Quien te dijo que Kubuntu es para equipos de bajo recursos, no sabe lo que dice.

Para equipos de bajo recursos como el tuyo, debe ser alguna distribución linux basada en LXDE y si te vas por la rama de *buntu (Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Lubuntu, etc), te recomendaría Lubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 08:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: Kubuntu

Si le pones una tarjeta gráfica de preferencia Nvidia, no vas a tener problemas ya que son los requerimientos gráficos los que mas demandan en las nuevas versiones
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 05:44
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Kubuntu

Por las características de tu pc, creo que con la versión 14 o 15 irías un poco apurado. Con la 12.04 correrá muy bien y ademas es versión lts, aun tiene soporte.
Respecto a la gráfica.... si es una integrada consumirá menos recursos. Todo depende del uso que quieras darle al pc.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kubuntu

tienes carateristicas modestas en tu pc, como dicen mis companieros puede que tu pc no logre levantarlo eficientemente, pero te dire cual es la major manera de averiguarlo!, usandolo!! instalalo y ve como te trabaja la memoria creo q es suficiente el cpu tambien donde puedes si tener problemas es en los graficos! el cual no nos mencionaste pero si quieres algo fluido te recomiendo lubuntu

Etiquetas: ip, kubuntu, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.