Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu tras formatear

Estas en el tema de Kubuntu tras formatear en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! Tengo un ordenador un poco viejo que quería utilizar para empezar a usar linux o algún entorno con linux. Me decidí por Kubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Kubuntu tras formatear

Hola amigos!

Tengo un ordenador un poco viejo que quería utilizar para empezar a usar linux o algún entorno con linux. Me decidí por Kubuntu (descargué la versión 10.04, 32 bit LTS). Formateé el disco duro completo (80 GB), que contenía dos particiones, una con Windows XP y otra para datos (40 GB + 40 GB), y procedí a la instalación completa de kubuntu.

Todo fue bien (salvo un mensaje de error que salía en un proceso de la instalacion, seguido lo cual todo continuaba aparentemente bien), y accedí al escritorio de kubuntu, pude navegar un poco entre una aplicación u otra... pero al reiniciar el ordenador, ya no funcionaba nada. No arrancaba el ordenador (la unidad de arranque cambia automáticamente siempre a HD, si quiero que arranque desde el CD/DVD debo indicárselo cada vez, pulsando F3 al iniciar)...

Si introducía de nuevo el CD de Kubuntu y lo instalaba de nuevo, todo va correcto (apareciendo de nuevo el error antes comentado pero finalizando la instalación bien, aparentemente)... Pero de nuevo al reiniciar, otra vez lo mismo. No arranca el ordenador (se queda en "Verifying Pool DMI" si no recuerdo mal) a no ser que vuelva a decirle que me instale Kubuntu, desde el CD.

Probé a descargarme la version Kubuntu 12.04 (32 bit, LTS) pero esto no me funcionaba, sólo responde bien con el anterior CD, el de la versión 10.04, lo cual me parece algo muy raro...

En fin, ¿es todo esto normal? supongo que la pregunta es un poco tonta, pero bueno...

¡Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Kubuntu tras formatear

Me respondo a mí mismo: No hagais caso de mi mensaje, porque ya está solucionado. Parece que todo lo causaba que ambos CD's, tanto kubuntu 10.04 como kubuntu 12.04, estaban mal grabados o dañados (lo más extraño es que como ya he comentado, con la 10.04 se instalaba todo y terminaba accdediendo al escritorio de kubuntu)

He grabado la imagen del 12.04 en un nuevo DVD y se ha instalado kubuntu sin problemas...

Qué cosas. Y ahora, a manejar un poquito del kubuntu!

Última edición por kabe_jrr; 06/06/2012 a las 01:12

Etiquetas: formatear, kubuntu, linux, tras, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.