tengo un pequeño problema....
he reiniciado mi maquina y al entrar de nuevo me saca el siguiente error! y no me levanta las X..
"Could not init font path element unix/:7100
removing from list
fatal server error could not open default fon 'fixed'"
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
tengo un pequeño problema.... he reiniciado mi maquina y al entrar de nuevo me saca el siguiente error! y no me levanta las X.. "Could not init font path element unix/:7100 removing from list fatal server error could not open default fon 'fixed'"
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() |
Si no me equivoco me pasó algo parecido hace tiempo.
Primero haz copia de sguridad de tu actual XF86Config-4. Despues editalé y arriba del todo de ese fichero hay una linea que reza algo parecido a lo que dices "font path unix/:7100" o algo parecido. Solo con eliminarla o descomentarla con # te tiene que rular. Creo que eso me pasó alguna vez utilizando un fichero X de una determinada distro en otra, tan solo tenia que eliminar esa linea y rulaba. Prueba eso y si no es, seguimos mirando. Saludos Herje |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
eso mismo he hecho pero
no me funciona el sawfish ... esto lo hice despues de post la pregunta...ahora mismo estoy en mi maquina... con la X pero sin sawfish... intento lanzarlo pero me sale el siguiente erro! You may only run one window manager ASi que lo mato killall sawfish y vuelvo y lo lanzo y me arroja lo siguiente: End of Stream #<file *unbound>
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
Entiendo que lo que has hecho es lanzar las X desde consola con "startx".
Para poder seleccionar un entorno grafico determinado tienes que instalar un gestor de arranque, gdm o kdm, como prefieras. La cosa seria instalar por ejemplo kdm, y luego hacer: #update-rc.d xdm default De ese modo cuando vulevas a rrancar te saldra el kdm y desde el desplegable podras elegir entre gnome (con sawfish), kde o los que tengas. Creo que era asi, de todos modos que me corrigan los fieras si me equivoco. Saludos Herje |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() |
no estoy ejecutando el startx ...
tengo gdm... en el inittab tengo nivel de corrida 5.... creo que era por lo que me habi quedado sin espacio en la / pero como dije antes borre unas cosas y ya funciona.. he vuelto a dejar el XFree86-4 como estaba reinicie y arranca sin problemas... Ami tambien me habia pasado antes y no me habi fijado si era por espacio en disco... por que si mal no recuerdo miraba los logs y no me decian nada de eso... pero esta ves mire mi log y decia : Feb 7 18:42:24 nucleo0 Waiting[710]: Write_pid: write failed - No space left on device Entonces me dio por hacer un df -h y que veo mi raiz ocupada al 100%
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() |
Pues ya sabemos una cosa más.
Lo que tendras que ir pensando es como dar más espacio a tu / Quiza, si tienes otra particón vacia se podria llevar /usr por ejemplo alli y dejar ese hueco para /, no te parece. Quien si sabe más de eso es Ferdy, recuerdo que alguna vez hize con él algo parecido. Saludos Herje |
|
|
|