Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Leer disquete con archivos de linux en windows

Estas en el tema de Leer disquete con archivos de linux en windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Tengo varios disquetes con datos de un programa de pesca que trabaja en linux y quisiera leer esos disquetes en windows para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 05:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer disquete con archivos de linux en windows

Hola a todos,

Tengo varios disquetes con datos de un programa de pesca que trabaja en linux y quisiera leer esos disquetes en windows para poder pasarlos a un CD, Pendrive... pero al intentar abrirlo me dice que no tiene formato el disquete.

Quisiera saber si existe algun programa con el que puedas leer los disquetes con archivos linux desde windows.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 05:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leer disquete con archivos de linux en windows

No es necesario ningún programa!

Lo que ocurre es que ese disquete está formateado con un sistema de ficheros propio de Linux que Windows no reconoce. Debes primero saber cual es (¿ReiserFS, ext3, JFS...?) y buscar un driver para Windows que le permita a este leer este tipo de unidades. Si existe y lo instalas podrás incluso leer ficheros del disco o partición en la que tengas instalado Linux desde Windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Leer disquete con archivos de linux en windows

Cita:
Iniciado por Triphido Ver Mensaje
No es necesario ningún programa!

Lo que ocurre es que ese disquete está formateado con un sistema de ficheros propio de Linux que Windows no reconoce. Debes primero saber cual es (¿ReiserFS, ext3, JFS...?) y buscar un driver para Windows que le permita a este leer este tipo de unidades. Si existe y lo instalas podrás incluso leer ficheros del disco o partición en la que tengas instalado Linux desde Windows.
gracias por la respuesta.

Y como puedo saber que sistema de ficheros es??

es que he probado a abrirlo con un live cd que tengo de ubuntu 8.10 y tampoco me deja. e puesto en el terminal el comando "sudo modprobe floppy" para que me reconozca la disquetera pero no me deja abrir el disquete.

Gracias.

Etiquetas: linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.