Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Sistemas Operativos > BSD y Linux

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-ene-2008, 19:16   #1 (permalink)
Colaborador
ociomax tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a ociomax Enviar un mensaje por Yahoo  a ociomax Enviar un mensaje por Skype™ a ociomax
Liberado KDE 4.0.0

Se ha liberado la versión 4.0.0 del escritorio KDE (notas de lanzamiento). Desde hace algunas semanas he estado probando esta nueva versión y he publicado un breve vistazo en mi blog.

¿Alguien más lo ha probado? ¿Cuáles han sido sus impresiones?
Antiguo 14-ene-2008, 03:45   #2 (permalink)
Colaborador
Defero.tk llegará a ser famoso muy prontoDefero.tk llegará a ser famoso muy prontoDefero.tk llegará a ser famoso muy pronto

Re: Liberado KDE 4.0.0

He echado un vistazo rápido a tu reseña, y tiene buena pinta, pero no mencionas nada de la estabilidad de KDE 4.0.0. Lo digo porque en otros lugares he leído que esta versión está aún bastante verde, y se bloquea más de lo que cabría esperar de una versión "definitiva". ¿Cuál es tu impresión? ¿Su estabilidad está más cerca de una "beta" o de una versión definitiva?

Por cierto, ¿alguien sabe si ya hay paquetes para Debian Lenny? A lo mejor me animo a probar este fin de semana.
Antiguo 14-ene-2008, 08:00   #3 (permalink)
Moderador Pingüino
Koveart llegará a ser famoso muy prontoKoveart llegará a ser famoso muy prontoKoveart llegará a ser famoso muy pronto

Bueno yo por ahora voy a instalar kubuntu en la partición que tenia mandriva para darle una probadita a KDE 4 el cual parece muy bonito. Excelente el comentario del blog, pero si sería bueno verificar si es lo suficientemente estable para pasarse a KDE 4 de una vez o mejor esperamos un poco.

Saludos
Antiguo 14-ene-2008, 08:46   #4 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a ociomax Enviar un mensaje por Yahoo  a ociomax Enviar un mensaje por Skype™ a ociomax

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) ¿Cuál es tu impresión? ¿Su estabilidad está más cerca de una "beta" o de una versión definitiva?
No he tenido mayores problemas con la estabilidad. Un par de veces tuve que reiniciar las X debido a problemas atribuibles a los efectos de Kwin (he tenido similares problemas con Compiz, así que probablemente sea culpa del driver de video) y hay algunas aplicaciones que no han alcanzado un grado decente de madurez (Amarok se cae continuamente, pero es una versión Alfa).

Las bibliotecas base del sistema están bastante maduras, así como muchas de las aplicaciones (los juegos y las aplicaciones educativas podrían haber sido lanzadas hace ya un par de meses sin mayores problemas). A Plasma aún le falta un poco, pero lo que ya está funcionando se ve muy bien.

En general, puedo decir que el problema de KDE 4.0.0 no es la estabilidad, sino la falta de aplicaciones portadas y la ausencia de algunas opciones de configuración a las que estaba acostumbrado (por ejemplo, el panel inferior no puede redimensionarse, moverse ni nada). Pero esto es algo esperable en un escritorio que acaba de ser lanzado. Además, es posible seguir usando las aplicaciones de KDE3 sin mayor problema.
Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
(...) pero si sería bueno verificar si es lo suficientemente estable para pasarse a KDE 4 de una vez o mejor esperamos un poco.
Si eres un usuario medio-avanzado, no hay problema en pasarse a KDE 4.0.0. Pero para la mayoría, creo que es mejor esperar a que las cosas maduren un poco más. Creo que la versión 4.1.0, que debería salir antes de fin de año, debería ser el paso definitivo.
Antiguo 14-ene-2008, 09:42   #5 (permalink)
Colaborador
Defero.tk llegará a ser famoso muy prontoDefero.tk llegará a ser famoso muy prontoDefero.tk llegará a ser famoso muy pronto

¿Fin de año? No sé si podré esperar tanto... ¿Sabes si es posible tener instalados KDE3 y KDE4 a la vez? Si fuera posible, "arriesgarse" es más fácil.
Antiguo 14-ene-2008, 10:49   #6 (permalink)
Colaborador

Aquí en Fedora tengo instalado ambos: KDE3 desde repositorios (a nivel del sistema) y KDE4 compilado de SVN en una cuenta de usuario llamada kde-devel, tal como se explica en Techbase. Además, puedes usar otros métodos, como el live-cd KDE4Live o la imagen para Qemu KDE4daily.

Entiendo que algunas distribuciones como openSUSE permiten tener ambas versiones instaladas al mismo tiempo a nivel del sistema, pero no estoy seguro.
Antiguo 14-ene-2008, 19:32   #7 (permalink)
(Desactivado)
pericodelospalotes sólo puede mejorar

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje

Cuáles han sido sus impresiones?
impresiones no puedo dar p q en 'leni' hasta la fecha ni visos de kde4...

'dicen' va pa largo...

dichosos los q aunque no completo(buntus y experimental debian) pero al - ya pueden disponer del nuevo entorno...
pericodelospalotes está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación