Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Estas en el tema de Linux Ubunto en Disco Duro Externo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola estimados. Tengo ganas de habilitar linux Ubunto en un disco duro externo el cual solo sera ocupado por el mismo Notebook, quiera saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 06:16
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Hola estimados.

Tengo ganas de habilitar linux Ubunto en un disco duro externo el cual solo sera ocupado por el mismo Notebook, quiera saber si es posible que corra todo bien? o simplemente lo instalo en una maquina virtual, pero me gustaria en el disco externo, es por ello que requiero de sus comentarios

Agradezco su respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 06:41
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

No te lo recomiendo, a la larga suelen dar problemas ese tipo de instalaciones.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 10:33
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
No te lo recomiendo, a la larga suelen dar problemas ese tipo de instalaciones.
Gracias :)

Entonces lo instalare en el Notebook., como formateare mi PC, que me recomiendas instalar primero windows o Ubunto., la idea es tener ambos instalados




Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 10:55
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Si quieres que todo sea más simple, instala primero windows.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 12:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Sin querer llevarte la contraria lauser, cuando estaba iniciando un poco con linux, yo lo instalaba en un disco externo pero desactivaba o quitaba el interno para que no me alterara el MBR de Linux, por lo tanto, es muy posible pero tiene su cuidado de estar desactivando el disco duro.

No me gusta poner multi-inicio Windows-Linux porque toca el MBR y cuando la gente lo hace, luego quiere quitar windows o linux y no saben como hacerlo y menos aún, si quieren extender el disco duro.

Lo que yo te recomendaría, es utilizar VirtualBox o cualquier otro programa para crear máquinas virtuales para que no tengas en el futuro problemas y si te decides a quedarte con Linux, simplemente lo instalas en todo el disco.

Otra ventaja de utilizar máquinas virtuales, es que podes probar cualquier distribución hasta que encontres la que más te guste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 09:24
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Sin querer llevarte la contraria lauser, cuando estaba iniciando un poco con linux, yo lo instalaba en un disco externo pero desactivaba o quitaba el interno para que no me alterara el MBR de Linux, por lo tanto, es muy posible pero tiene su cuidado de estar desactivando el disco duro.

No me gusta poner multi-inicio Windows-Linux porque toca el MBR y cuando la gente lo hace, luego quiere quitar windows o linux y no saben como hacerlo y menos aún, si quieren extender el disco duro.

Lo que yo te recomendaría, es utilizar VirtualBox o cualquier otro programa para crear máquinas virtuales para que no tengas en el futuro problemas y si te decides a quedarte con Linux, simplemente lo instalas en todo el disco.

Otra ventaja de utilizar máquinas virtuales, es que podes probar cualquier distribución hasta que encontres la que más te guste.
Hola al final.

Lo habia instalado en una maquina virtual el Ubunto 15.04, lo encontre genial, me hizo volver a mi epoca de la universidad y como ha evolucionado este sistema operativo.
cuando termine de restaurar mi PC, seguire ocupando en el Virtual Box, ya que como estoy montando el hosting con todo lo que necesito a travez de ubunto codigos a travez del Terminal (consola).

Saludos Y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 09:25
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linux Ubunto en Disco Duro Externo

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Si quieres que todo sea más simple, instala primero windows.
Muchas gracias.

Efectivamente , primero fue windows.


Saludos

Etiquetas: disco, externo, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.