Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

liveusb con comando dd

Estas en el tema de liveusb con comando dd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un pendrive de 4 GB formateado en FAT32 en el que quiero grabar una imagen de 1.9GB y que sea auto arrancable. Desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 01:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
liveusb con comando dd

Hola, Tengo un pendrive de 4 GB formateado en FAT32 en el que quiero grabar una imagen de 1.9GB y que sea auto arrancable.
Desde la terminal de Ubuntu 12.10 hago dd if=/home/usuario1/Descargas/archivo.img of=/dev/sdb bs=1M
Cuando termina sí me ha creado correctamente la partición de 1.9GB pero sólo me copia unos 500MBs. La imagen está correcta porque comprobé el md5 del sitio de descarga y es correcto.
Después de ésto veo en Discos, que la partición que queda libre es /dev/sdb y la que tiene los archivos es /dev/sdb4. ¿cómo puedo desde la terminal acceder a los archivos? Porque si busco en /mnt no veo nada. ¿qué puedo hacer para que me grabe los 1.9GB completos?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 09:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: liveusb con comando dd

La imagen puede ser de 1.9GB, y tener espacio utilizado de 500MB.
Esto se hace para que el tamaño final sea 1.9GB, aunque solamente se requieran 500MB de archivos (de lo contrario, crearías una partición de 500MB y tendrías que redimensionarla)

Es raro que te cree una partición nueva como "/dev/sdb4", porque eso indica que es una partición extendida (que se puede usar solamente como contenedora de otras particiones, y NO puede montarse)

En cualquier caso, si es una partición correcta, deberías poder montarla como toda la vida:

mount -t vfat /dev/sdb4 /punto-de-montaje

Etiquetas: particion, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.