Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Llegaron mis cd's originales de Ubuntu!

Estas en el tema de Llegaron mis cd's originales de Ubuntu! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Este mensaje es solo para contarles que estoy muy contento porque hoy luego de algo mas de dos meses de espera llegaron a mi casa ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Llegaron mis cd's originales de Ubuntu!

Este mensaje es solo para contarles que estoy muy contento porque hoy luego de algo mas de dos meses de espera llegaron a mi casa los CD's de Ubuntu que pedi a traves de su pagina oficial, sin pagar un solo peso.

Para los que esten esperando, sigan esperando, que van a llegar.
Al parecer vinieron desde Suiza.

Para los que no creen que el software libre sirve para algo, y para los empresarios que no creen que el software libre puede generar ganancias: ¿El que puso algunos dolares para enviarme los cd's a mi casa, pensara lo mismo?

Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 23:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Felicitaciones!!, a mi me llegaron a fines de mayo (igual el pedido lo habia hecho para la version warty , pero se acabaron y me metieron en la lista de espera para HOARY '5.04' asi que dando beneficio de la duda , digamos que tardan entre 4 a 6 semanas en llegar). De los 35 que me llegaron me sobran 12.

Si alguien quiere algunos, que viva en Ciudad de Buenos Aires y que los pueda pasar a buscar, que me mande un mensaje privado (obviamente de más esta decir que no los revendo, me llegaron sin costo... los doy sin costo, no como gente que se esta zarpando en mercadolibre , o en deremate ). Viene el CD de instalacion y un live CD ,además incluye aplicaciones libres para windows (ver http://www.ubuntulinux.org/wiki/WinFOSS )
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 04:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Vaya suerte tienes... yo los pedí hace medio siglo, y al entrar a la web para comprobar cómo va, ni siquiera aparece la fecha de envío (aparece la fecha de cuando me enviaron Warty). O sea, que me da que van a tardar media vida en mandarme el paquetito. Y eso que yo estoy bastante más cerca de Suiza. Para cuando los tenga en mis manos ya estarán "desfasados", y nadie va a querer una copia. :(
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que HDP's!!!! estan vendiendo los CD's que le mandaron gratis!!!!!!
Otro ejemplo de la viveza argentina

Me dio cosita pedir muchos CD's, solo pedi 10...
Tengo todos de i386, instalable + Live CD. El que quiera, lo mismo que GermanBsAs, mandeme mensaje privado.

Slaudetes!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 07:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por AleSanchez
(...) estan vendiendo los CD's que le mandaron gratis (...)
Hombre, la verdad es que eso es tener mucho morro... pero es totalmente lícito, pues es software libre, no lo olvidemos. Además, a lo mejor yo también estaría dispuesto a pagar algo por ello, si no pudiera descargarlo por Internet y no estuviera dispuesto a esperar indefinidamente para que me los enviaran.

Según Yahoo, 30 pesos argentinos son menos de 9 euros, menos de 11 dólares. Creo que merece la pena, por no tener que esperar a que te los envíen desde no-se-sabe-dónde y no-se-sabe-cuándo. Me he gastado bastante más dinero comprando revistas sobre GNU/Linux, sólo porque "regalaban" distros (en CD o en DVD) que podía haber descargado de Internet (bueno, vale, lo admito... también me interesaba el contenido de la revista).

En fin, la picaresca es la picaresca.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 08:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
30 pesos me parece un afano (robo) cuando en el Parque Rivadavia, la meca del software trucho en Bs.As., cualquier CD sale $5 (u$s 1,74), por ejemplo cualquiera de WIndow$.

Que se yo, me da bronca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cualquier distribuidor linux CD en argentina se cobra simbolicamente $5(*) pesos como dijo Ale anteriormente, y es la misma metodologia, no hay que esperar tantos meses para recibir el envio ni , y es una buena opcion para los que se conectan dialup. 5 pesos, 4, 7, son cifras aceptables (debido al costo del cd, el tiempo que uno se ahorra conectarse a internet, o el tiempo de espera de ubuntu), pero cobrar 20 /30 pesos por los cds que envia UBUNTU es una chantada ya que no hubo gasto alguno por el revendedor.

(*)Linux-cd.com.ar cobra 4 pesos por CD .

Argentina mercadolinux cobra 5 pesos el cd.

La CDoteca del lugfi cobra solo 2 pesos si traemos los cds (1 cd virgen cuesta 1 peso)


Y en EE.uu tienen cada cd a 2 dolares :
http://distrowatch.com/kokoku/linuxc...?id_distro=196
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 22:44
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
tengo entendido que no es ilegal revender los cds quiza poco etico si pero no ilegal pero de eso no estoy muy seguro :P

saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 23:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Retomando el asunto: solo dije que hay gente se estan zarpando(en los precios) con la reventa , nunca mencioné si fuera legal o no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 06:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Entonces el problema es de las diferencias de lenguaje... porque para mí "zarpar" es lo que hacen los barcos cuando salen del puerto. El significado que le das tú no lo conozco (y me gustaría conocerlo). :)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 08:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Zarparse o Sarparse, en este contexto, es extralimitarse. Viene del lunfardo del tango Argentino.

Otros ejemplos:

El kilo de pan sale 2 pesos, el panadero de la vuelta lo cobra 4. Que zarpado!
El señor que vive aca arriba le pegó a su perro para retarlo. Se zarpó mal. (la palabra "mal" enfatiza)
El chabon (muchacho) de mercadolibre vende los CD's de ubuntu a 30 pesos. Es un zarpado!!!!!

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 09:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ahm... ya, creo que ya lo entiendo... es como decir qué cebao, o qué sobrao. Más o menos. :)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 11:24
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Pos yo ya encargue los mios, a ver si me llegan
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es más, la gente del lugfi esta dando gratuitamente copias de UBUNTU (de forma limitada).
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Web de Consulta

Hola amigos, alguien me puede indicar la página web exacta donde puedo revisar o hacer el seguimiento de los envíos de los Cd's de ubuntu.

Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 10:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Puse un enlace en mi primer mensaje: http://shipit.ubuntulinux.org
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
eeee ojala que me llegen rapido, que vivo en suiza. vaos a ver. ya les contare
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 14:55
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
yo solo comento una cosa, al tener tu una ganancias con los discos de ubuntu estas piratiando, ni por lo simbolico que ustedes lo esten dando, por algo es software libre, lo unico que tendrais que cobrar si alguien te lo pide es ganarle pero al envio no al software porque en la mayoria de las partes donde venden los cds solo te cobran el envio.

asi que por favor no fomenten la pirateria porque a muchos les a costado que no hagan pirateria de sus discos. no hagamos que esta ventaja que nos da Ubunto se acabe y otros que necesitan el software no lo puedan adquirir de esta manera.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Totmause: Especificame exactamente donde leistes que yo o cualquiera de los que han posteado acá, estamos revendiendo. Justamente yo he criticado a gente que revende UBUNTU a precios delirantes, y como dije anteriormente , los cds que me han sobrado son gratis para el que quiera buscarlos.

Antes de criticar tomate tres segundos para leer los post anteriores, y luego 5 minutos más para ver si los comprendistes.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 05:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por totmause
(...) al tener tu una ganancias con los discos de ubuntu estas piratiando, ni por lo simbolico que ustedes lo esten dando (...)
Falso, falso, FALSO, falsísimo!! Si el software es LIBRE, quiere decir que eres libre incluso para ganar dinero vendiéndolo!! En dicho texto de Richard M. Stallman, uno de los grandes defensores e impulsores del software libre (un "viva" en su honor) sin cuya inestimable aportación seguramente no existiría Ubuntu, se dice literalmente: "Usted puede cobrar nada, un centavo, un dólar, o un billón de dólares. Sólo depende de usted y del mercado. Y no nos reclame si nadie quiere pagar un billón de dólares por una copia."

Cita:
(...) por algo es software libre (...)
Que sea LIBRE no implica que tenga que ser GRATUITO. En inglés existe cierta ambigüedad en los términos, porque "libre" se dice "free", y "gratuito" también se dice "free"; de ahí viene la famosa frase "free as in free speach, not as in free beer", en clara alusión a que el término "software libre" en ningún momento hace referencia a la gratuidad, sino a la libertad. Por qué retruécanos tenemos que "importar" esa ambigüedad al castellano, cuando la diferencia entre "libre" y "gratuito" es en nuestra lengua diáfana?

Repetid conmigo: vender software libre es totalmente legal, legítimo, y moral.

Quien libera su software concede un permiso explícito para que hagas lo que quieras con él, incluso venderlo. Si te restringe esa libertad, no es realmente software libre.

Cita:
(...) lo unico que tendrais que cobrar si alguien te lo pide es ganarle pero al envio no al software porque en la mayoria de las partes donde venden los cds solo te cobran el envio. (...)
Que en la mayoría de las partes se haga así no quiere decir que exista obligación de hacerlo así., yo soy libre de hacerlo de otra manera. La mayoría de los hombres usa pantalones, pero eso no quiere decir que los hombres estemos obligados a usar pantalones; si quisiera, yo estaría en mi derecho a usar faldas (no es mi caso... pero Carlos de Inglaterra viste faldas escocesas para ciertas ceremonias). Como dijo cierto prestigioso jurista cuyo nombre no recuerdo, "del SER no se puede inferir el DEBER SER".

Cita:
(...) asi que por favor no fomenten la pirateria (...)
Eso no es "piratería", te repito que es software LIBRE, y es totalmente legal. Sus autores nos han dado esa libertad, no me la intentes quitar tú.

Cita:
(...) porque a muchos les a costado que no hagan pirateria de sus discos (...)
No sé qué tiene que ver la "piratería" de la música con la del software, son mundos muy diferentes, y al menos donde yo vivo, incluso tienen una regulación totalmente distinta. Por ejemplo, en el caso de la música existe el derecho de copia privada, con lo cual que yo haga copias de mi música para uso personal es totalmente legal; cosa que por lo general no puedo hacer con el software privativo (salvo que sea como copia de seguridad, NUNCA para usarlo en otro equipo).

Cita:
(...) no hagamos que esta ventaja que nos da Ubunto se acabe y otros que necesitan el software no lo puedan adquirir de esta manera.
Que el software libre se venda no afecta para nada a la difusión del mismo. Si yo vendo copias de Ubuntu, a ti no te impide de ninguna manera regalar copias, con lo cual en ningún momento mi actitud supone un obstáculo para la difusión del software libre. Que un maromo ponga copias de Ubuntu en Ebay o donde sea no te impide a ti pedir tus copias gratuitas en shipit.ubuntulinux.org, ni te impide descargar una imagen ISO de Internet, ni te impide pedirle a tu vecino que te preste su copia para hacerte una para ti. Es la magia del software libre; acéptala, o quédate con el software privativo; porque es el software privativo el que te priva de la libertad de distribuir copias, gratuitamente o a cambio de algo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 06:23
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Defero.tk iva a responder pero tu ya lo has dicho todo bravo :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 07:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pido disculpas si he parecido demasiado grosero o altivo, no era mi intención. Lo que pasa es que leo a menudo que la gente confunde los términos una y otra vez, y quería que quedara claro. Además, hoy hace demasiado calor aquí, y no estoy acostumbrado... creo que eso encendió mi texto. Espero que nadie se lo tome a mal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 07:23
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok Defero.tk pido una gran disculpa, por igualmente estar mal informado, y gracias ya lo veo ahora con otro punto de vista. Deja leer y buscar algo al respecto para igual informarme un poco mas ya que se me hace un tema interesante que igual donde estoy trabajando todavia no lo ven como lo planteas, y creo que igual me mentalizaron en ello por tanto tiempo que llevo aqui, ellos lo ven en forma de principios, moralmente, pero como dices hay mucha ambiguedad en la palabra "free". Deja lo checo e igual si tienes e igual va para todos mas documentos, noticias lo que sea que hablen al respecto que me facilites gracias, todos los dias hay que aprender algo nuevo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:45
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahorita leyendo en algunos documentos igualmente en la pagina que me mandas Defero.tk me encuentro en una cosa y espero me ayudes con esto.

El software libre ok como se dice es libre hay definiciones amplias en todo el internet... ok comprendo eso.

Ahora una de las cosas que en la mayoria dice, no cito ningina pagina porque en la que me mandas lo dice perfectamente, es que en este tipo de software no tiene que haber un lucro y esto aunque me digas que no es "pirateria" cuando existe un lucro en terminos de musica, software, prendas, lo que sea, un lucro en algo que te dan libre o sin costo como lo quieras ver es pirateria o hay diferentes terminos para cada cosa, si es asi dime por favor y la verdad te lo agradecere para ampliar mis conocimiento.

Segun tu informacion y lo dice es "no lucro", solamente es ponerle el precio que tu quieres para poder ayudar al desarrollo del mismo, por eso se dice pon un costo simbolico o un costo alto pero ayuda al desarrollo como igualmetne cita que si le ganas mandes el dinero a Fundaciones para que ellos ayuden a la mejora y desarrollo de nuevo software mas seguro.

I como dice tu documento:


"Distribuir software libre es una oportunidad para obtener fondos para el desarrollo. ¡No la desperdicie!"

O sus definiciones de libertad que tienen te las comparto de nuevo:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.



Ahora si me dicen, que la palabra libre te hace caer en el libertinaje y hacer lo que tu quieras con el software. recomiendo que chequen todos los usuarios sus apuntes de la primaria que es libertad y refleccionen un poquito.
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:03
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
a mi aun no me llegan.....

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por totmause
(...) Ahora una de las cosas que en la mayoria dice, no cito ningina pagina porque en la que me mandas lo dice perfectamente, es que en este tipo de software no tiene que haber un lucro (...)
No es cierto, en ningún lado pone como condición para su distribución que no puede haber ánimo de lucro.

Cita:
y esto aunque me digas que no es "pirateria" cuando existe un lucro en terminos de musica, software, prendas, lo que sea, un lucro en algo que te dan libre o sin costo como lo quieras ver es pirateria o hay diferentes terminos para cada cosa, si es asi dime por favor y la verdad te lo agradecere para ampliar mis conocimiento.
A ver, a ver, que estás mezclando conceptos... si tú compartes una canción sin permiso del autor, mientras no haya ánimo de lucro no hay delito. Repito: sin permiso del autor. El software libre queda fuera de esta lógica, por un simple motivo: tienes permiso del autor. Ese permiso se refleja en la licencia que el autor atribuye a su programa, que en multitud de ocasiones es la licencia GPL.

Cuando en la tienda de la esquina compro un kilo de naranjas, el frutero tiene ánimo de lucro, quiere GANAR DINERO con la operación. Acaso es pirata? No, porque las naranjas son suyas, tiene todo el derecho del mundo a tener ánimo de lucro. Pues la libertad que te da el software libre es similar: eres libre para tener ánimo de lucro.

Si yo escribo un cuento y te doy permiso para vender copias, no eres pirata por hacerlo, porque cuentas con el beneplácito del autor. Pues con el software libre es exactamente igual: cuando un programador libera el código de un programa que ha creado, está dando permiso para, entre otras cosas, vender copias. Tan simple como eso: tienes el permiso del autor.

Cita:
(...) Segun tu informacion y lo dice es "no lucro", solamente es ponerle el precio que tu quieres para poder ayudar al desarrollo del mismo, por eso se dice pon un costo simbolico o un costo alto pero ayuda al desarrollo (...)
En ningún momento se te obliga a dedicar esa ganancia a desarrollar el programa, simplemente dice que puede ser útil para ayudar en el desarrollo. Pero si quieres lo puedes invertir en comprarte un coche nuevo. Eres libre.

Cita:
(...) como igualmetne cita que si le ganas mandes el dinero a Fundaciones para que ellos ayuden a la mejora y desarrollo de nuevo software mas seguro.
Dónde se exige eso? Te lo pueden sugerir, te pueden rogar... pero no te obliga. Eres libre de hacerlo si quieres. Pero si no quieres, eres libre de quedártelo, y comprarte un coche nuevo.

Cita:
(...) I como dice tu documento:


"Distribuir software libre es una oportunidad para obtener fondos para el desarrollo. ¡No la desperdicie!" (...)
Sí, es una excelente oportunidad. Ésa es una opción, pero no la única. En ningún momento se nos dice que tenemos que dedicar el fruto de la venta del software libre a desarrollarlo.

Cita:
O sus definiciones de libertad que tienen te las comparto de nuevo:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
La libertad de distribuir copias es lo que te habilita para venderlas. En ningún momento dice que esta distribución deba ser gratuita. Dice que con eso puedes ayudar a tu vecino, pero en ningún momento dice que sólo puedes distribuirlo con ese objetivo. Puedes tener muchos más objetivos, como por ejemplo ayudar a alguien que no es tu vecino, o simplemente, ganar dinero.

Cita:
Ahora si me dicen, que la palabra libre te hace caer en el libertinaje y hacer lo que tu quieras con el software. recomiendo que chequen todos los usuarios sus apuntes de la primaria que es libertad y refleccionen un poquito.
Define "libertinaje". Vender software libre no es libertinaje, ni mucho menos, simplemente es un modo de ganarse la vida tan digno como cualquier otro, que no hace daño a nadie. Hay gente que se dedica a copiar El Quijote, y vendértelo encuadernado, y vive de ello, y es muy digno. Ése es un uso totalmente legítimo de la libertad que los autores del software libre han querido conferir a sus programas. Y si se trata de software con copyleft, no puedes hacer nada para limitar esa libertad; afortunadamente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:36
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Haber Defero.tk me estas poniendo ejemplos muy tontos porque por naranjas se trabaja al cultivarlas recomnpensa claro un lucro o ganancia, un autor de una cancion trabaja en hacer un disco ponerla en el top ten igualmetne tiene su recompensa.

Y me perdonaras pero ninguna de las canciones te dice o existe un contrato que diga "en formato mp3 o wav o en lo que lo quieras poner distribuirlas gratis o con lucro, por favor eso es otra cosa". Un cantante quiere vender sus discos o que su trabajo no vale, entonces te repito un disco quemado con la musica del cantante estas fomentando la pirateria.

Ahora software libre tema muy por aparte, un programador te lo da "libre" para que igual todos pongan su granito de arena para lograr algo mas seguro y que todos podamos disfrutar. Si tu estas poniendo ese granito de arena ok ganale ya decides tu es tu trabajo, tu sabras si lo distribulles de la forma gratuita o ganandole dinero. y como dices te quieres comprar un carro con ello pero estas ayudando a la comunidad, todos felices. Pero no me pongas que porque dices que solicitas 50 copias del software y llegan a tu casa gratuitamente vallas a agarrar y me voy a mi tienda de la esquina y venda el software o que me vas a decir que por escribir tus datos esperar y tener los nervios de punta porque no te a llegado tu software ya con eso trabajaste, por favor en eso ya estas mal.

Ahora si me das un contrato donde diga software libre vendelo para que le ganes y tu solo pidiendolo y rascandote la pansa orale!!! me callaste totalmente.


Software libre lee completamente su definicion y capta cada una de sus palabras, uno simpre se va claro por la que mas le ayuda el $$$. o no???
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por totmause
Haber Defero.tk me estas poniendo ejemplos muy tontos porque por naranjas se trabaja al cultivarlas recomnpensa claro un lucro o ganancia, un autor de una cancion trabaja en hacer un disco ponerla en el top ten igualmetne tiene su recompensa.
Te pongo ejemplos simples para que lo entiendas. Si sigues insistiendo en no entenderlo, no es mi culpa. La idea es bien simple: puedes vender software libre, porque el creador te lo permite. Si no te permitiera esa libertad, no entraría en la definición de software libre de la Free Software Foundation, y por lo tanto yo no lo consideraría libre.

Cita:
Y me perdonaras pero ninguna de las canciones te dice o existe un contrato que diga "en formato mp3 o wav o en lo que lo quieras poner distribuirlas gratis o con lucro, por favor eso es otra cosa". Un cantante quiere vender sus discos o que su trabajo no vale, entonces te repito un disco quemado con la musica del cantante estas fomentando la pirateria.
Yo no estoy hablando de la música, eres tú quien ha sacado el tema. Pero mira, ya que insistes... hay músicos que permiten copiar sus canciones incluso con ánimo de lucro. Tan simple como esto: en los CDs que distribuyen dejan bien claro que, si te apetece, puedes hacer copias y venderlas. Eso quiere decir que no valoran su trabajo? No, no quiere decir eso. Esos grupos verán recompensados su esfuerzo cuando mucha gente les conozca precisamente por haber permitido distribuir su música sin limitaciones, así que seguramente les contratarán para más conciertos. Y será dando conciertos como se ganarán su dinero, no vendiendo discos. Qué hay de malo en que el propio artista decida dar ese permiso sobre su propia obra?

Cita:
Ahora software libre tema muy por aparte, un programador te lo da "libre" para que igual todos pongan su granito de arena para lograr algo mas seguro y que todos podamos disfrutar. Si tu estas poniendo ese granito de arena ok ganale ya decides tu es tu trabajo, tu sabras si lo distribulles de la forma gratuita o ganandole dinero. y como dices te quieres comprar un carro con ello pero estas ayudando a la comunidad, todos felices. Pero no me pongas que porque dices que solicitas 50 copias del software y llegan a tu casa gratuitamente vallas a agarrar y me voy a mi tienda de la esquina y venda el software o que me vas a decir que por escribir tus datos esperar y tener los nervios de punta porque no te a llegado tu software ya con eso trabajaste, por favor en eso ya estas mal.
Sigues sin entender lo que significa que el software sea libre... el software libre no te exige que ayudes a la comunidad si no quieres. Si a tus manos llega un programa libre, puedes explotarlo todo lo que quieras sin aportar nada a la comunidad, nadie te obliga. Si aportas, genial, todos salimos ganando. Pero no es obligatorio. Es tan simple, repito, como que el autor del programa ha decidido darte esa libertad. Te permite enriquecerte con su trabajo, si ése es tu deseo. Vende todo lo que quieras, el autor te ha dado su permiso. Tan simple como eso.

Cita:
Ahora si me das un contrato donde diga software libre vendelo para que le ganes y tu solo pidiendolo y rascandote la pansa orale!!! me callaste totalmente.
La licencia GPL es un contrato, jurídicamente hablando. Es un contrato en el que el autor del software te da libertad para hacer lo que te dé la gana con el programa, utilizarlo, modificarlo, distribuirlo, venderlo, quemarlo... con la única condición de que si lo distribuyes, debes dar al que lo recibe las mismas libertades. Si quieres rascarte la panza, genial, la licencia GPL no dice nada al respecto.

Cita:
Software libre lee completamente su definicion y capta cada una de sus palabras, uno simpre se va claro por la que mas le ayuda el $$$. o no???
He leído la definición del software libre en multitud de ocasiones, he leído distintas definiciones y explicaciones del mismo concepto, incluso en varios idiomas. Me gusta la idea del software libre, e intento fomentar su conocimiento y difusión entre mis amistades y conocidos. Colaboro en éste y otros foros sobre GNU/Linux precisamente porque me gusta la libertad del software, por encima incluso de su calidad técnica. No sólo me apasiona la libertad del software, sino la libertad en general, en cualquier ámbito. Como dijo Manuel Azaña, la libertad no hace felices a los hombres, los hace, sencillamente, hombres. Y aunque jamás he cobrado un céntimo por las muchas copias de GNU/Linux que he repartido entre mis conocidos y amigos (siempre he corrido yo con el gasto de los CD-Rs, pese a que no me sobra el dinero), sigo estando convencido de que el software libre te da permiso incluso para venderlo y gastarte el dinero ganado en lo que te dé la santa gana sin tener que dar nada a cambio; ESO es libertad. Si no lo quieres entender, es tu problema. A lo mejor debiste quedarte en el Freeware.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 15:22
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok Defero.tk ahora si ya quedo claro lo del software libre. muchas gracias. Sigo en desacuerdo pero bueno si te dan esa libertad pues aprovecharla como dices.

Y de lo demas tratado o añadido al tema creo que recae en la estrategia de mercado de cada persona para venderse o vender su producto.

No conosco ningun grupo de esos que mensionas espero me puedas enseñar quienes ya que igual me gustaria escuchar su musica debe de ser buena y no tan comercial y si es de la que esta de moda púes saber que grupo son. pero bueno eso sera en otro foro que te encuentre y de musica.

Gracias por tu tiempo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 22:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Como dato adicional a la gran informacion, definiciones y ejemplos que proporciono Defero.tk.

Si lo que quieren son ejemplos de casos ¡REALES!, de empresas o personas que ganan dinero y se mantienen gracias al software libre, les recomiendo el libro:

Software libre: Técnicamente viable, económicamente sostenible, y socialmente justo
Jordi Mas i Hernàndez

Este libro lo pueden buscar en la red. Esta publicado bajo la licencia Creative Commons, o sea, lo pueden ¡BAJAR!, ¡COPIAR!, ¡IMPRIMIR!, ¡DISTRIBUIR!, etc.

El primer parrafo del capitulo 6 de este libro, !CLARAMENTE! lo dice: Oportunidades de negocio en el software libre:

"La libertad de comerciar con el software libre, de venderlo y dar servicios sobre él, es una de sus características imprescindibles. Muchas empresas e individuos aprovechan esta libertad para hacer negocios con el software libre, tanto vendiéndolo como dando servicios de formación y consultoría."

Y ponen como ejemplos de empresas que han tenido exito COMERCIALIZANDO con el software LIBRE a REDHAT, IBM y MYSQL, ademas de otras que han incursionado en este ambito, obteniendo buenos resultados, como SUN (con el Openoffice) y NOVELL (con Evolution, Mono y Suse).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.