Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Log Sendmail

Estas en el tema de Log Sendmail en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas estimados, tengo una duda, me solicitaron revisar el log de sendmail para saber por que desde una hora X a otra hora X se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 07:27
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Log Sendmail

Holas estimados, tengo una duda, me solicitaron revisar el log de sendmail para saber por que desde una hora X a otra hora X se cayo el servicio, mi preguntas son :

1.- como puedo saber eso, o sea donde puedo revisar los fallos que tiene sendmail con los errores SMTP y ojala las causas.
2.- donde veo un reporte detallado de los correos?
me explico, yo solo se ver el log de sendmail con : cat /var/log/maillog | grep "[email protected]", y me salen los correos enviados y los erroneos para ese correo, estos traen un id tengo entendido que empiezan por q5JFGWmW0..... (por ejemplo), mi pregunta es, donde veo sabiendo ese ID, cuanto pesa ese correo por ejemplo?
3.- me dijieron que me podia hacer un script .sh en donde este me podia enviar un mail cuando falle algo del servidor asignado a un cron job, pero ni idea :/

Estas son mis dudas si alguien sabe como se aclara alguna aunque sea, le estare agradecido :)

Saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:46
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Log Sendmail

creo que tiene que leer la documentación de sendmail...

ademas la caída del servicio pudo deberse a algo ajeno a sendmail busca otros log error.log sys.log etc...

para hacer un script primero tienes que saber donde y que buscar y manejar bien los comandos para buscar fing grep cat cut

Etiquetas: ip, log, sendmail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.