Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Logs de Procesos

Estas en el tema de Logs de Procesos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Wenas,, Tengo un VPS Linux y necesito saber es en que lugar de Linux puedo encontrar logs sobre los procesos que consumen Memoria Ram y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 14:29
Avatar de Maganius  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 310
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Logs de Procesos

Wenas,,

Tengo un VPS Linux y necesito saber es en que lugar de Linux puedo encontrar logs sobre los procesos que consumen Memoria Ram y CPU.

Por lo general nunca uso linux ya que se me hace difícil utilizarlo pero obligatoriamente lo uso por rendimiento y estabilidad en los programas.

Les dejo una imagen de una estadística la cual me dice cuanto ha consumido el CPU.




Como ven el rendimiento es estable pero de pronto pega unos consumos que son una locura! 99% de CPU.

Necesito identificar que proceso es el que esta haciendo que consuma tanto para poder solucionar el problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 23:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 329
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Logs de Procesos

Dudo que se guarden logs sobre lo que estas pidiendo

los logs los encuentras aquí /var/log/

Si quieres ver que proceso es quien se dispara podría mirarlo tu mismo desde top
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 11:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Logs de Procesos

Podés usar sar.
Lo más probable es que ya esté corriendo, si ejecutar "sar" en la terminal te devuelve datos, quiere decir que ya está activo.

Sar te da los datos que necesites, por intervalos, tanto de interfaces de red, entrada/salida de discos, consumo de CPU, etc.
Puede monitorear procesos, pero solamente durante su ejecución (no hay estadísticas de procesos que corrieron ayer, por ejemplo)

Lo primero que deberías ver, es si los tiempos en los que se producen esos picos de CPU coindiden con alguna entrada de CRON.
Luego, ver si coinciden con picos de uso de disco o de red (usa sar para eso).

Si no tenés disponible la utilidad sar, también podés investigar lo que sucede usando los números que te de la misma herramienta de la cual obtuviste la primera imagen.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 14:32
Avatar de Maganius  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 310
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Logs de Procesos

@AlvaroG
Con lo que me recomendastes pude detectar que es lo que esta consumiendo CPU.

04:23:28 PM CPU %user %nice %system %iowait %steal %idle
04:24:04 PM all 54.76 0.00 17.14 23.81 0.00 4.29
04:24:06 PM all 67.89 0.00 11.01 21.10 0.00 0.00
04:24:08 PM all 31.40 0.00 7.25 6.76 0.00 54.59

Parece que es un proceso cron que es activada cada 1 minuto.

Con el comando TOP los procesos cron no son mostrados?

tendré que ver en optimizar el script o incrementar el vps. (esperemos que pueda lograr lo primero jaja)

Ayer encontré un script que aportaron en esta sección para liberar la memcache y la verdad que funciona muy bien, desde que lo instale mi vps se ha mantenido mucho mas estable, solo resta solucionar el proceso cron.

Muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 10:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Logs de Procesos

¡excelente!
Si necesitás ayuda para simplificar / optimizar el script, simplemente preguntá por acá.


Saludos.

Etiquetas: linux, logs, procesos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.