Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lubuntu - Video y Sonido

Estas en el tema de Lubuntu - Video y Sonido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada, buenas tardes. Quiero contarles que estoy desesperado y no encuentro por ningún lado la solución a mi problema (si ya se tocó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Lubuntu - Video y Sonido

Antes que nada, buenas tardes.

Quiero contarles que estoy desesperado y no encuentro por ningún lado la solución a mi problema (si ya se tocó el tema, por favor escriban el link, pese a que busqué tal vez no lo ví).

La cuestión del sonido: Acabo de instalar lubuntu 11.04 en mi p4 2.6, y no tengo sonido. No sólo no tengo sonido, sino que no tengo el ícono de sonido al lado del reloj, y no siquiera puedo abrir el alsamixer porque no me detecta el dispositivo. Cuando reviso en hardware, Lubuntu me detectó las placas (tengo dos, una intel onboard, y una SB Live! pci), por l ocuál me desorienta un poco el tema de no tener sonido ni el regulador en la barra. Tal vez tenga que configurar algo, y seguramente muy sencillo, pero soy nuevo en linux, mucho más en lubuntu, y no tengo idea sinceramente.

La cuestión de video: Me reconoce el driver, está activado, pero no 'en uso'. Tengo una nVidia GeFOrce de 526mb y tengo ganas de usarla, jaja, además, para no consumir memoria RAM (lo cual me molesta de sobremanera, ya que me está comiento bastantes Mib).

Espero puedan ayudar,em desde ya muchas gracias.

Skell.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Lubuntu - Video y Sonido

Por el tema del audio..... Imagino que ya lo habràs probado, ¿pero probaste como usuario root dpkg --reconfigure alsa?.

Por lo de la placa, si la querès usar para juegos o para pavadas 3d complejas, instalate el driver oficial de nvidia (no libre) y si no es para grandes cosas podès usar el driver alternativo (libre) que viene en los repos de debian.Ahora, tenès 3 opciones: Instalàs nvidia-settings (creo que se llama asì) y configuràs la grForce de ahì o en /etc/X11/xorg.conf , en la parte que dice Section "Device" modificas la lìnea driver segùn el que tengas.... Si instalaste el propietario le mandàs Driver "nvidia" y si instalaste desde los repos Driver "nv".
Siempre antes de instalar los driver propietarion de nvidia fijate de no tener instalados los paquetes glx-visual y un parde màs que generan incompatibilidades (En Google los encontràs).

PD:El driver no propietario creo que va bien si no buscàs efectos 3d màs allà de compiz.Salu2¡¡

Etiquetas: drivers, lubuntu, sonido, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.