Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lucid linx y sus problemitas....

Estas en el tema de lucid linx y sus problemitas.... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas gente. Mi consulta para ver si a alguien mas le pasó esto: en la empresa donde trabajo tengo instalado ubuntu 8.04 lts hardy heron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 17:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta lucid linx y sus problemitas....

buenas gente. Mi consulta para ver si a alguien mas le pasó esto: en la empresa donde trabajo tengo instalado ubuntu 8.04 lts hardy heron en la pc, debido a una renovacion de impresoras que hubo, migramos a ubuntu 10 lucid linx lts. Vale aclarar que hicimos backup y reinstalamos las pc desde cero para hacer funcionar las impresoras epson tx115 que no pudimos hacer andar en 8.04, solo el escaner pudimos hacer funcionar en esa version. Ahora bien sucede que de buenas a primeras y puede suceder en cualquier momento el boton de apagado queda en gris o inhabilitado. Osea impide cualquier apagado o reinicio de la pc, aun si cierro la secion y lo hago de la pantalla de logueo no sucede nada. Tampoco si presiono el boton de encendido del gabinete una vez para que inicie el ciclo de apagado. Solucion: reset. Pero esto a la larga me corrompe el sistema operativo o lo que es peor el disco. Esto sucede aun con el sistema actualizado y reinstalandolo o con otro cd de instalacion de lucid (para probar que no sea el cd). la pc es un celeron dual core 2.4 ghz. mother zotac con geforce onboard y 2 gb de ram.
Y siguiendo con los problemas de lucid me surgio otro con una amd dual core y mother asus m2n mx se. En dicho mother no consegui habilitar el efecto de escritorio aun usando los drivers privativos, Por mas que estos figuran habilitados el sistema grafico se mueve como si tuviera una placa grafica de segunda. Todo esto con las versiones 8.04 no ocurria (hablo de las lts por el tema del soporte a largo plazo) o con la version 8.10 o 9. Saludos y gracias, atento a cualquier solucion.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: lucid linx y sus problemitas....

Holas!
No tengo la respuesta a ninguna de las dos preguntas, uso Slackware con KDE
Pero te puedo sugerir, para evitar tener que reiniciar desde el botón: usa Ctrl-Alt-F? donde ? es un número del 1 al 6. eso te dará una consola en la que podés iniciar sesión y apagar el sistema con
shutdown -h now
o reiniciar con
shutdown -r now

Incluso podés, si ya cerraste sesión, correr

telinit 3
telinit 5

para reiniciar el modo gráfico. Quizás eso funcione mejor que reiniciar. Todos estos comandos deben correrse como root, por supuesto

Sobre la tarjeta gráfica, no nos dices cuál es así que ni idea del problema. Tengo conocimiento de que ATI elimina el soporte de sus controladores a tarjetas no demasiado viejas, así que quizás es eso lo que te sucede.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: lucid linx y sus problemitas....

ok....gracias por tu respuesta, voy a intentar eso en modo comando. La version de ubuntu es la que viene con gnome. Sera este el problema? el gnome?.
En cuanto al tema de la grafica y los drivers privativos es una gforce 6150 onboard. Lei en varios foros que el problema parece ser que aun instalando los drivers privativos no desabilita el controlador generico llamado algo asi como Nouveau. El problema me surgio tambien con linuxmint 9, obviamente porque esta basado en lucid. Alguien puede dar credito de esto??
Y bueh, queda pendiente tambien la solucion del apagado, escucho ofertas como quien dice....

Etiquetas: sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.