Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Sistemas Operativos > BSD y Linux

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-nov-2006, 05:52   #1 (permalink)
jruiz_fdez está en el buen camino

Exclamación Mi monitor no funciona con Linux

Hola,

pues como digo en el título, mi nuevo monitor no funciona con Linux, os cuento:

Hace un par de años que compré mi pc con un monitor crt, primero instalé Windows XP Pro y, al cabo de un tiempo, Mandriva 2006, que son los 2 sistemas operativos que tengo en el pc.

El caso es que hace unos días, un amigo me comentó que me regalaba un monitor tft de la marca Dell porque iba a cambiar de equipo y yo pensé "¡Qué bien! Desconecto mi monitor crt, conecto el nuevo y listo" pero han aparecido problemas. Resulta que al encender el ordenador con el nuevo monitor, cuando carga el gestor de arranque (Lilo), si eliges Windows, te carga el XP y sin ningún problema pero si eliges Linux, al intentar cargar Mandriva la pantalla se queda completamente en negro y aparece un mensaje que dice No se puede presentar este modo así que toca reiniciar y entrar a Windows.

Yo creo que lo que ocurre es que Mandriva no es capaz de detectar el nuevo monitor, ¿no creeis? pero a la hora de buscar soluciones, lo único que se me ha ocurrido es eliminar las particiones Linux desde Windows y volver a instalar Mandriva con el nuevo monitor a ver si me lo detecta... ¿qué opinais vosotros? ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Antiguo 14-nov-2006, 10:01   #2 (permalink)
Il capo della mafia
ferny llegará a ser famoso muy prontoferny llegará a ser famoso muy pronto

Creo que el problema puede ser de configuración. Por poner un ejemplo, puede que tengas tu linux configurado a una resolución de pantalla que el nuevo monitor no soporte, aunque a lo mejor debiera autoconfigurarse pero eso ya no lo sé.

Arranca el linux con el monitor antiguo, y configuralo a una resolucion y frecuencia que sepas que soporta el monitor nuevo, luego lo cambias y a ver si era eso simplemente...

Suerte

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
ferny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-nov-2006, 10:04   #3 (permalink)
omegafunky está en el buen camino

ponlo a 1024 a ver si jala =D
Antiguo 14-nov-2006, 16:18   #4 (permalink)
Moderador
Mithrandir llegará a ser famoso muy prontoMithrandir llegará a ser famoso muy pronto

Seguramente tiene que ver con las resoluciones y frecuencias configuradas en las X que siguen para tu antiguo monitor.

Edita tu /etc/X11/xorg.config (o correspondiente)

De paso te muevo al foro de Linux que es donde mejor pueden atender tu petición.
Antiguo 14-nov-2006, 17:46   #5 (permalink)
$moderador{'Esteban'}
monoswim llegará a ser famoso muy prontomonoswim llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a monoswim
por casualidad tu placa de video es onboard ? a mi me pasa que cuendo quiero instalar WIN 64 bits o una distro moderna de linux me tira ese error...

Es porque la placa de video que soporta bien el 1200*1024 y tira cualquier señal al monitor, pruena usar un monitor común y cambiarle la configuración de pantalla a 1024*700 y ahí funciona...Al menos a mi me pasó así...

Saludos
PD: Pronto compraré una placa de video, lo prometo !!!

Antes era fanfarrón y canchero, ahora soy perfecto !!!!!!!
monoswim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-nov-2006, 18:45   #6 (permalink)
Colaborador
AleSanchez llegará a ser famoso muy prontoAleSanchez llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por ICQ a AleSanchez Enviar un mensaje por MSN a AleSanchez Enviar un mensaje por Yahoo  a AleSanchez Enviar un mensaje por Skype™ a AleSanchez
Las resoluciones correctas serian 1280x1024 y 1024x768.
Prueba lo siguiente:

Una vez que estas en el arranque de Lilo, pulsa la tecla ESC y en el prompt escribe:
Código:
linux single
Te va a pedir la clave de root. Luego cuando estes en la linea de comandos, escribe

Código:
drakx11
Dale ENTER y sigue los pasos para configurar tu monitor. Si no esta en la lista de fabricantes, prueba usar la configuracion personalizada y utiliza los datos del manual de tu monitor para configurar el refresco. Luego configura una resolucion acorde a tu monitor. Puedes usar la opcion "Probar" para ver si funciona correctamente.

Luego deberias poder reiniciar (usa la combinacion de teclas Ctrl+Alt+Del o escribe reboot en la linea de comandos) y ver tu escritorio.

Saludos!
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación