Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar pendrive siempre en mismo directorio

Estas en el tema de Montar pendrive siempre en mismo directorio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando que diferentes pendrives (insertados en el mismo puerto usb--no a la vez, claro, se inserta uno, se saca, se inserta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 19:15
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
Montar pendrive siempre en mismo directorio

Hola a todos.
Estoy intentando que diferentes pendrives (insertados en el mismo puerto usb--no a la vez, claro, se inserta uno, se saca, se inserta el otro--) se monten siempre en el mismo directorio (en este caso uso /media/MiDisco)
Lo estoy intentando hacer en fstab con el identificador especificado para ese puerto USB en el directorio /dev/disk/by-path, es decir, algo como
Código FSTAB:
Ver original
  1. /dev/disk/by-path/pci-0000:00:04.1-usb-0:9:1.0-scsi-0:0:0:0-part1 /media/MiDisco auto rw,user,noauto 0 1
para que sea cual sea el pendrive que se inserte en ese puerto USB específico, se monte en /media/MiDisco.
y me salta el error “Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
mount: only root can mount /dev/sdb1 on /media/MiDisco” incluso especificando la opción “user”.

He dado permisos rw a todos en /media/MiDisco
este es el contenido completo de fstab:
Código FSTAB:
Ver original
  1. # /etc/fstab: static file system information.
  2. #
  3. # Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
  4. # for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
  5. # devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
  6. #
  7. # <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
  8. proc            /proc           proc    defaults        0       0
  9. # / was on /dev/sda1 during installation
  10. UUID=04064fd9-e0c1-4a91-a5f1-5355952f0793 /               ext4    errors=remount-ro 0       1
  11. # swap was on /dev/sda5 during installation
  12. UUID=f97fb812-9adb-4eb8-94e8-955e01d62fcc none            swap    sw              0       0
  13. /dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
  14. /dev/disk/by-path/pci-0000:00:04.1-usb-0:9:1.0-scsi-0:0:0:0-part1 /media/MiDisco   auto rw,user,noauto 0 1
¿Alguien puede decirme qué estoy haciendo mal? ¿o darme una alternativa?

Muchas Gracias.

EDITO:

He reiniciado y funciona...menos con sistemas de archivo NTFS, que me salta el error
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external FUSE
library. Either mount the volume as root, or rebuild NTFS-3G with integrated
FUSE support and make it setuid root. Please see more information at
http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged

pero voy al enlace y no me entero de lo que pone entre lo novato que soy y mi pobre inglés. Una ayudita, por favor?

Última edición por trasgukabi; 12/05/2010 a las 19:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 22:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Montar pendrive siempre en mismo directorio

Creo que bastaría con que le pongas la misma etiqueta a todos los pendrives, en tu caso los nombras con MiDisco, seguramente será necesario que borres la carpeta MiDisco si es que la has creado en /media, el sistema la va a crear cuando montes los pendrives y se eliminan cuando los sacas
Usando Gparted puedes ponerle etiquetas muy fácilmente. Tampoco veo necesario editar el fstab.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 05:32
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Montar pendrive siempre en mismo directorio

Gracias por la respuesta, Santiago.
El problema es que el ordenador va a estar en un sitio público, y la gente va a insertar su propio usb para pasarse un .PDF. Entonces creo que lo único que puedo controlar es el ID del puerto en el que se inserta. Ni etiquetas, ni particiones (por eso especifico siempre part-1, porque esa es fija).
Y el traspaso de ficheros lo hago con PHP, con lo que tengo que saber exactamente dónde está montado el USB. O eso creo, vaya. Igual me estoy liando solo y hay una solución más sencilla.

Gracias otra vez.
Un saludo.

Etiquetas: directorio, pendrive, siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.