Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mostrar lunes como primer día de la semana

Estas en el tema de Mostrar lunes como primer día de la semana en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo que hacer un script en linux, que entre otras cosas muestre el calendario usando el comando cal, pero éste tiene que mostrar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 10:58
Avatar de Godiecar  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mostrar lunes como primer día de la semana

Hola, tengo que hacer un script en linux, que entre otras cosas muestre el calendario usando el comando cal, pero éste tiene que mostrar el lunes como primer día de la semana, así que he buscado info y en todos los sitio que he visitado dicen que usar el parámetro -m, pero al escribirlo no obtengo el resultado deseado.

El sistema operativo esta en inglés, así que muestra el domingo como primer día de la semana de esta manera:






Un saludo.

Última edición por Godiecar; 29/05/2011 a las 12:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 15:07
Avatar de Godiecar  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar lunes como primer día de la semana

Me auto respondo: creo haber entendido que al parecer el parámetro -m de cal sólo funciona en distribuciones estándar de Linux.

¿Alguien sabe qué comando utilizar para hacer que el primer día en el calendario sea lunes en Ubuntu?

Sé que cambiando el idioma del sistema puedo mostrar el lunes como el primer día de la semana, pero esto no sería factible de hacer, necesito hacerlo con comandos.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 18:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mostrar lunes como primer día de la semana

Lo que encontré fue utilizar el comando ncal -M. Empieza con Lunes pero te lo muestra de forma diferente. Si queres que te aparezca como cal , debes usar el comando ncal -M -C.

Si queres todo el año, debes usarlo de esta forma: ncal -M -C -y. Para finalizar, si queres un año en particular ncal -M -C -y <año>, en <año> colocas el año que te interese.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 29/05/2011 a las 18:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 09:06
Avatar de Godiecar  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar lunes como primer día de la semana

Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.

Un saludo.

Etiquetas: cal, calendario, lunes, sistemas-unix, unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.