Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Estas en el tema de Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros, tengo un problema con el inicio de mysql. Hasta hace un par de dias, tenia instalado, configurado y ejecutandose correctamente Mysql 5.1 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 14:33
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 71
Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Hola compañeros, tengo un problema con el inicio de mysql.
Hasta hace un par de dias, tenia instalado, configurado y ejecutandose correctamente Mysql 5.1 en Ubuntu 10.04, junto con apache y php5.
El caso, es que apache y php5 me funcionan correctamente, puedo reiniciar el servicio sin problemas, en cambio, si intento hace 'sudo service mysql start' no me inicia el servicio (de hecho, al iniciar la maquina, no me arranca automaticamente, cuando antes, si lo hacia). Si intento 'sudo service mysql stop', lo mismo, se queda "colgado" sin mostrarme ningun mensaje, asi un buen rato, hasta que pulso Ctrl+C para abortar, ya que se queda la terminal esperando, y no sale nada, ningun mensaje de error.

He mirado el log, y tampoco me escribe nada en él, es muy raro!

Ahora, he probado a desinstalarlo 'sudo aptitude remove mysql' y tampoco puedo, se queda igual, con la consola, esperando "algo" pero no sale nada.

Alguna idea? sugerencia? algo!


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 03:38
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Intenta ver si hay algun proceso, fastidiando

$ ps -A | grep mysql
1107 ? 00:00:02 mysqld

Si lo hay matalo con el nº de pid del proceso

$ sudo kill -9 1107

E intenta desinstalar

$ sudo apt-get purge ...


y volver a instalar


suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 13:24
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 71
Respuesta: Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

A ver, eso, ya lo habia probado, de hecho, si hago un ps... no sale el proceso mysqld.
Si prueba a iniciarlo, no me da el ok, pero tampoco un fail, y no sale nada en los log's
Es decir, que no inicia, ni hace nada.

He probado a desintalarlo, me deja, y luego lo reinstalo, pero nada, sigue igual.
Puede ser algun paquete que este dando incompatibilidad¿?

Por cierto, he probado a instalar la 5.0, y me pasa exactamente igual. Cuando reinstalo, siempre borro el fichero my.cnf por si acaso.

Sugerencias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 14:38
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Una pseudo solución transitoria, mientras averiguas la solución definitva, podria ser instalar LAMPP (Paquete que trae Apache+PhP+MySQL,...). Y ver si te trabaja el MySQL de lamp.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Puedes probar con:
Código bash:
Ver original
  1. mysqld --verbose
y con:
Código bash:
Ver original
  1. mysqld --verbose --help
Para ver si hay algún error.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:55
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 71
Respuesta: Mysql no inicia, no muestra nada en pantalla, no escribe nada en logs

Pues, ahora me arranca, la verdad, que no se que he hecho para solucionarlo, ya que lo que repetí anoche (no quise postear, por si era una falsa alarma), fue lo que habia hecho mil veces antes, es decir, reinstalar mysql-server
borrando, purgando, reinstalando, no se, de diferentes formas posibles, pero bueno, resulta que ahora, funciona... de momento.

Gracias por el interes compañeros, he aprendido algunas cosas de lo que habeis posteado.

Un saludo.

Etiquetas: logs, muestra, mysql, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.