Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito Orientación para desarrollo de proyecto

Estas en el tema de Necesito Orientación para desarrollo de proyecto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas comunidad, surgió la necesidad de implemtar un sistema en una máquina con Linux, la idea es que cada vez que meta la memoria USB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 20:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Necesito Orientación para desarrollo de proyecto

Buenas comunidad, surgió la necesidad de implemtar un sistema en una máquina con Linux, la idea es que cada vez que meta la memoria USB se ejecute primeramente un antivirus (Por requerimiento de la empresa..) y la escanee, seguido comandos para borrar archivos basuras como .bats, exes etc...que se ejecute todo esto al conectar la usb y que el usuario si acaso solo tenga que presionar un botón y listo...que todo el proceso sea orientado a un evento(al conectar la memoria...)

Se me ocurrio..muy simple pero cosas asi quiero que se ejecuten automáticamente....

cd /media/nombre_de_la_usb
sudo rm -rf nombre_del_archivo.extensión

Honestamente necesito de muhca orientación y se que aquí me podrán ayudar.....espero su opinion, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 07:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesito Orientación para desarrollo de proyecto

Para el antivirus, sobre Linux quizás tu mejor opción sea clamav.
Para borrar archivos de cierta extensión, bastaría con algo como

Código bash:
Ver original
  1. find /carpeta -iname "*.exe" -o -iname "*.bat" -delete

ahora, ¿por qué hacer eso en una máquina con linux? en los sistemas unix las extensiones no son importantes, lo que deberías hacer para proteger esa máquina es evitar que se ejecuten programas (opción de montaje "noexec").


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 14:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Necesito Orientación para desarrollo de proyecto

De casualidad tengo un equipo Linux (viejito) en una PYME exclusivamente para revisar USB Memory Key tanto del personal como de gente externa que requiera hacer alguna presentación.

Antivirus tal y como lo mencionó AlvaroG clamav y una simple guía de como usarlo en PDF.

Eso de hacerlo automático, lo siento un poco ridículo porque quien no va a saber usar un ratón para darle doble click al icono del antivirus y luego seleccionar la unidad a desinfectar???

Mira este documento que te puede ayudar en algo: Como eliminar archivos con virus de Windows desde GNU/Linux

Si quieren que sea automático, mejor te bajas algún live-cd antivirus para tal fin pero la BD de virus NO va a estar actualizada.

F-Secure te ofrece un live-cd basado en Linux donde podes descargar la BD más actual, tenerla en un USB Memory key y ella al iniciar, revisa la misma para estar actualizado.

Teniendo una distro Linux, con clamav y actualizarlo constantemente, junto con una guía, cualquiera puede utilizarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito Orientación para desarrollo de proyecto

Saludos, verán el "sistema" debe ser automático por que se va a implementar en un kiosko informativo, por lo tanto el usuario solo debe meter una memoria y ejecutar el proceso completo con un botón.

Y si, voy a utilizar el clamav, con los comando que AlvaroG me comenta, pero sigo en la busqueda estaba investigando algo de reglas Udev pero aun me falta mucho por aprender....

Etiquetas: comando, desarrollo, linux, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.