Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

Estas en el tema de nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola emigre a linux y he probado muchos editores de texto entre ellos openofice libreofice pero se me presenta un problema con todos a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 14:09
Avatar de Discapacidad5  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

hola emigre a linux y he probado muchos editores de texto entre ellos openofice libreofice pero se me presenta un problema con todos a la hora de pegar del porta papeles no me sale la opción de combinar formatos en ninguno y yo necesito esa opción para poder pegar lo que corto en Internet y mantenga formato destino sin pegarse tal como lo tengo en Internet sino que tome las fuentes y el tamaño del documento pero sin perder los vínculos

en ofices word tengo tres forma de pegar que son: mantener formato de origen , combinar formato y conservar solo testo

en los editores que e probado en linux solo aparecen dos formato html y solo texto

yo necesito un editor que tenga la opcion de combinar formato al pegar desde el porta papeles alguien podra ayudarme en esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 14:04
Avatar de suncreative  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

Tal vez lo que necesites sea instalar el office de microsoft en Linux. Tendrias que instalar Wine para que te permita instalar aplicaciones nativas de microsoft...

Saludos
__________________
Las cosas no siempre salen como uno quiere... pero tenemos que intentar que salgan lo mejor posible... :-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:54
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

Eso sería pegar texto sin formato
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 20:18
Avatar de rudtastic  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

Suites que tienen programas tipo word:
abiWord, libreoffice, openoffice

o puedes usar wine e instalar word o usar de forma "remota" usando RDP de esta forma https://www.youtube.com/watch?v=C-DrfMReaYg

Última edición por rudtastic; 30/03/2013 a las 20:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

SHIFT + CONTROL + V > Pegar sin formato

Asi se hace en LibreOffice, es la misma opcion que ves en Word.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 14:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

No pues, si está pasando a Linux no le recomiendes software de Windows en su sistema!

No sé si es lo que estás buscando, pero LibreOffice permite editar archivos HTML. Podrías grabar la página que te interesa en tu disco temporalmente, abrirla con LibreOffice para edición y luego, en teoría copiar y pegar lo que busques.

Lo acabo de probar en mi sistema y funciona medianamente bien. Lo que he notado es que la operación consume bastante memoria.



Aquí lo que hice fue grabar la página de esta conversación en mi computador, luego le pedí a LibreOffice que la abra para edición. Luego abrí un documento de texto nuevo y le cambié el formato para ver si adaptaba tal como querías y finalmente copié tu pregunta y la pegué en el archivo de texto nuevo con el formato cambiado.

Funcionó.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 00:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: nesesito que me ayuden con sustituto de word para linux

Cerrado...

La persona que inició el mensajes ni se ha preocupado por responder, solo tiene un mensaje por lo que antes de seguir opiniando/aportando sin ser tomados en cuenta, lo cierro.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: linux, openoffice, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.