Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

Estas en el tema de No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola haber si me logran ayudar recien comienzo a usar ubuntu y ya tengo problemas, la verdad no se en que me he metido pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 21:40
Avatar de Alebadtz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

Hola haber si me logran ayudar recien comienzo a usar ubuntu y ya tengo problemas, la verdad no se en que me he metido pero la noche anterior descargue el samba, y configure el nautilues (esto es colocarle un fondo de color, y modificar algunas preferencias de vista de archivos) hoy en la mañana no he podido ingresar en ubuntu, el me dà el login y me pide una contraseña, luego hace el intento de entrar pero me devuelve al mismo lugar.

cosas que he hecho para solventar el problema:
1 pude cambiar contraseña entrando por el grub y agregando rw init=/bin/bash para luego cambiar la contraseña de usuario, reinicio y vuelvo a intentar entrar y no me lo permite.

2. fui con Alt+cont+F7 a la consola y luego Alt+cont+F1 me pide mi login y mis password en consola y por allí me di cuenta que me cambio la contraseña (lo que hice en el paso anterior) y me la acepta por consola pero un así no logro entrar al modo gráfico.

3. me cree otro usuario con adduser pero incluso con este nuevo usuario tampoco me permite la entrada.

4. también probe el live cd pero cuando intento montar la extensión de l sistema operativo para luego hacer un sudo chroot me dice que la partición ya esta montada o que la carpeta adonde la quiero llevar esta en uso, o algo así........

lo cierto es que no me reconoce la contraseña, no se si eliminando esa cuenta me traiga problemas? esa fue la que configure al momento de registrarme después de la instalación...Agradezco toda ayuda posible ..escucho sugerencias...!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

Por lo que dices no tienes un problema con tu contraseña, sino con el gdm. Han salido más errores por aquí de ese tipo tal vez haya un bug. Puedes quitar el gdm y configurarlo para que no te pida contraseña, probar a ver si te pudes instalar una versión más vieja, instalarte la última (tal vez lo hayan solucionado). Esto son solo ideas, puedes encontrar más cosas por internet sobre esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 14:25
Avatar de Alebadtz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

o.k gracias estoy buscando todo acerca del gdm tambien pienso que sea un problema con eso, lo hago y te cuento que resuelvo.....!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 09:40
Avatar de Alebadtz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

Cita:
Iniciado por satoen Ver Mensaje
Por lo que dices no tienes un problema con tu contraseña, sino con el gdm. Han salido más errores por aquí de ese tipo tal vez haya un bug. Puedes quitar el gdm y configurarlo para que no te pida contraseña, probar a ver si te pudes instalar una versión más vieja, instalarte la última (tal vez lo hayan solucionado). Esto son solo ideas, puedes encontrar más cosas por internet sobre esto.
hola de nuevo mira te cuento que he intentado entrar en modo aprueba de fallo, que es en el (RECOVERY MODE) (creo yo) de alli me envia a un menú de recuperación estas son las opciones:

1-continuar con el arranque normal
2-intentar liberar espacio
3-reparar paquetes rotos
4-iniciar en modo grafico sefuro
5-actualizar el cargador de arranque del grub
6-pasar a un interprete de ordenes con red

probe con la opcion 1,3 y 4 todas de alli me envian a otro menu donde me pregunta que me gustari hacer, opciones:

a. iniciar ubuntu en modo gráfico para una sola sesión
b. reconfigurar graficos
c.solucionar el error
d. iniciar una sesion en consola
e. reiniciar x-window

ecogi la a, c lo cierto es que cualquiera que escogiera en los dos menus me envia al mismo lugar: a donde aparece el login de usuario y me pide contraseña que igual no entra.....

volvi a entrar por acontrol+alt+F1 loguearme y desde alli entre ami cuenta, quize reiniciar con /etc/init.d/gdm restart y me lleva ala misma pantalla del login pero esta vez como si fuese iniciado sesión pues el login tenia un visto bueno verde como si fuese entrado ya que la active como root por consola.

la verdad no se que mas hacer, aun no he podido entar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

No creo que debas ir por allí, tu GDM tiene un problema que no se soluciona con entrar en otros modos. Yo optaría por otras vías como habilitar el login automático (hay un montón de tutoriales) o mirar otras versiones de GDM a ver si lo han solucionado.
Ánimo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:13
Avatar de Alebadtz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
No acepta contraseña de usuario en ubuntu 10.10

Cita:
Iniciado por satoen Ver Mensaje
No creo que debas ir por allí, tu GDM tiene un problema que no se soluciona con entrar en otros modos. Yo optaría por otras vías como habilitar el login automático (hay un montón de tutoriales) o mirar otras versiones de GDM a ver si lo han solucionado.
Ánimo :)
hola satoen, mira te cuento que stoy en apuros con el gdm lo reconfigure y al actualizarlo me decia que estaba incompleto asi que removi y volvi a isntalar y me arroja esto: dice algunos archivos de indices no se han podido descargar se han ignorado o se han utilizado unos antiguos en su lugar.

la he embarrado seguro pero bueno estoy aprendiendo de mis errores, supongo que asi es esto, ahora solo me llega hasta donde dice ubuntu y no craga más...pero aun puedo loguearme por los tty.

Etiquetas: contraseña, ubuntu, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.