Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me funcionan los comandos en la terminal

Estas en el tema de No me funcionan los comandos en la terminal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, instalé Ubuntu LTS 14.04 hace unos días, y me dió por instalar sus actualizaciones, con la sorpresa de que después de instalarlas, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 11:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
No me funcionan los comandos en la terminal

Buenas tardes, instalé Ubuntu LTS 14.04 hace unos días, y me dió por instalar sus actualizaciones, con la sorpresa de que después de instalarlas, ya no entraba en mi sesión de usuario!!! Tampoco entra como invitado.

He investigado un poco y he leido varias soluciones, pero todas pasan por ejecutar la terminal en el menú de inicio de usuario pulsando las teclas Ctrl + Alt + F1.

Lo que pasa que a mi en esa terminal los comandos no me funcionan!! Ni "cd" ni "mkdir"...ninguno.

¿Alguna ayuda con esto? Soy nuevo con Linux.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 12:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No me funcionan los comandos en la terminal

Pues está muy raro porque desde que uso ubuntu (muchos años) nunca me ha dado problemas, si se instala bien, es lógico que el siguiente paso sea actualizar y eso no es Windows que sus parches son inestables, en linux, las actualizaciones son siempre estables y muy bien probadas.

Además, está bien que seas nuevo, pero con Linux, casi todo está documentado, así que no te de miedo investigar un poco.

recuperar usuario ubuntu 14.04

Como recuperar password en ubuntu de un usuario o de root
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 13:30
Avatar de lisamolinad  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me funcionan los comandos en la terminal

Cita:
Iniciado por dandorf Ver Mensaje
Buenas tardes, instalé Ubuntu LTS 14.04 hace unos días, y me dió por instalar sus actualizaciones, con la sorpresa de que después de instalarlas, ya no entraba en mi sesión de usuario!!! Tampoco entra como invitado.

He investigado un poco y he leido varias soluciones, pero todas pasan por ejecutar la terminal en el menú de inicio de usuario pulsando las teclas Ctrl + Alt + F1.

Lo que pasa que a mi en esa terminal los comandos no me funcionan!! Ni "cd" ni "mkdir"...ninguno.

¿Alguna ayuda con esto? Soy nuevo con Linux.
Buenas buenas, pues es muy extraño que haya sucedido eso, si no te permite entrar en sección ni siquiera de invitado, significa que al realizar la actualización se alteraron algunos ficheros básicos del sistema. Este problema se soluciona por medio de una terminal, pero si no te permite utilizar las terminales de texto, yo creo que podrías intentar recuperaro en el modo (recovery mode), sino funciona, otra manera podría ser utilizar un live cd, utilizar la terminal del mismo, entrando a la partición donde almacenaste el ubuntu, y configurar los ficheros desde allí. Si no solucionas el problema de la terminal, preferiblemente te recomiendo, formatear la partición del ubuntu, haciendo respaldo a los archivos que tenías dentro del ubuntu previamente por medio del live cd.

No es muy común que sucedan esta clase de errores. Pero son las únicas soluciones que podría darte.

Etiquetas: comandos, funcionan, linux, terminal, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.