Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Estas en el tema de No logro acceder con ssh a windows xp desde linux. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos.Les comento mi meta y después mi problema. Resulta que tenía una carpeta encriptada de 70GB con cryptkeeper en ubuntu.Accidentalmente ,cuando cryptkeeper me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 16:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola a todos.Les comento mi meta y después mi problema.
Resulta que tenía una carpeta encriptada de 70GB con cryptkeeper en ubuntu.Accidentalmente ,cuando cryptkeeper me preguntó si quería borrar la carpeta de archivos,le dije que sí.
Descubrí que existe un programa llamado extundelete que estoy manejando muy bién.
El tema es que no tengo 70 GB de espacio en mi notebook ubuntu para recuperar esos 70 GB.Entonces decido usar como directorio destino,la pc con windows xp de un familiar que me da permiso.
Cuando trato de ingresar con ssh ,no lo logro y averiguo que tengo que tener instalado el servidor ssh en windows xp para poder realizar la conexión.
Consigo instalar en xp el openssh server.Lo configuro como indica la siguiente página:
https://www.aspfree.com/c/a/braindum...ndows-xp-home/
Cuando trato de conectarme desde la terminal de ubuntu como root con ssh,al momento de ingresar la contraseña (que es vacía) me dice "Authentication failed,please try again".
No me acuerdo si "authentication failed" era ,o si era "loggin incorrect".
Y yo sé que ese usuario no tiene password.(Porque yo le configuré la máquina con xp a mi familiar).
La idea final de poder hacer esto,es para recuperar una carpeta de /dev/sda1 en el directorio compartido actual que yo establecí en la máquina con xp cuando uní la maquina xp con mi notebook en red local.(y que funcionó).
Si se supone que el usuario está bién ,la ip también.Cuando ingreso la contraseña,me da error.
¿qué puedo hacer para solucionar este problema?
Les agradezco de antemano los consejos y sugerencias que me puedan ofrecer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 07:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Si hay una carpeta compartida, no entiendo para qué necesitas ssh.
No se entiende bien el mecanismo que estás pensando usar para la recuperación, pero en cualquier caso ¿no te sirve conectar desde windows a la máquina con Linux?

Tercer punto: ¿no hay logs que puedas ver del lado de windows?

Finalmente, espero que esto te haga reflexionar sobre la necesidad de tener copias de seguridad de tus datos importantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Necesito ssh porque el programa que mas fácil me permite recuperar los archivos que es photorec,o su interfaz gráfica en windows qphotorecwin,no me permiten seleccionar la carpeta que quiero recuperar.Sólo aparece la opción "todos los archivos",y no me permite seleccionar una carpeta compartida en red.
También traté con Rstudio,pero es demasiado lenta la búsqueda de archivos perdidos.(Probé toda una noche de un viernes hasta levantarme el sábado y todavía estaba buscando).
No uso otros programas más fáciles como recuva o undelelete360 porque son para ntfs solamente.
Extundelete me permite seleccionar qué carpeta quiero recuperar.Es por esto que elijo este programa.También he tratado de recuperar los archivos colocándolos en la partición donde tengo ubuntu instalado para después cortarlos y pegarlos en la carpeta compartida,pero es un proceso cansador,porque tengo que estar todo el tiempo ahí encima de mi notebook poniendo cortar y pegar (y mantener la estructura original de archivos,encima).
La idea de las copias de seguridad,es ¡EXCELENTE! cuando tengo otro disco duro.Los que tengo yo son viejos ide's con sectores defectuosos (Los de 40GB ide Mi vieja pc pentium 4 ya no los reconoce y el disco sata de 80GB tengo que congelarlo para que levante porque también está defectuoso.Esta notebook desde la que escribo con ubuntu es la única máquina nueva que tengo desde hace año y medio porque la heredé).
Desde la carpeta compartida no hay ningún programa que yo haya encontrado que me sirva para especificar qué carpeta en partición ext4 quiero recuperar.Salvo extundelete.
La idea es posicionarme con ssh en la carpeta destino desde mi ubuntu,y ejecutar "extundelete /dev/sda1 --restore-directory /home/ariel/.Mi_carpeta_encriptada --after 144690400".Con esto ,extundelete crea un directorio donde estoy parado (según investigué) llamado recup_dir y guarda ahí los archivos recuperados.
No conozco otra manera de que los archivos recuperados de esa carpeta específica vayan a parar a esta carpeta compartida aśi tan fácil como poner <enter> y que en 12 horas el proceso de recuperación esté hecho.
Y he buscando muchos programas fáciles .Undelete360,remo recover,rlinux,rstudio,easeus data recovery.Estos solo leen ntfs o tardan horas para ext4.
Por eso me la estoy complicando tanto.
Te agradezco mucho haberme respondido.Espero sugerencias.

Última edición por neoanderson; 18/11/2015 a las 14:42 Razón: Agregado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 08:43
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Obviamente lo de los respaldos era un poco de ironía, está claro que ahora mismo la sugerencia no te sirve para absolutamente nada.

El problema con la "lentitud" es que no es un proceso fácil, y para un disco duro demorar días no es algo raro (una vez tuve el disco de 500GB de un amigo conectado más de 3 días seguidos con el photorec).

Lo de las carpetas también es esperable: en general los programas de recuperación de archivos borrados no tienen información sobre la estructura de directorios que existía antes de borrar. Por lo que veo, extundelete usa algunas técnicas ingeniosas para intentar recuperar esta información, por lo que puede que sea exitoso.

Como recomendación, te diría que solucionaras el problema creando una carpeta compartida en Windows, y luego la montaras en Linux vía Samba, así podrías pararte desde ubuntu en la carpeta compartida y escribir directamente, sin pelearte con ssh en Windows.

Ahora, lo feo:
No solamente el proceso de recuperación de archivos borrados es muy poco confiable (por varias razones, entre ellas que el uso mismo del disco sobrescribe información que podría haber pertenecido a un archivo borrado), sino que dices que tus archivos estaban cifrados, y ese punto basicamente elimina la posibilidad de recuperación (esa es la idea del cifrado después de todo).

No sé como funciona exactamente cryptkeeper, si mantiene un solo archivo contenedor que monta como carpeta, al estilo TrueCrypt, o cifra cada archivo por separado.
Si es la primera opción, probablemente no te sea útil seleccionar una carpeta particular con extundelete, ya que esa carpeta en realidad no contiene nada, todo estaría en el contenedor cifrado, y deberías tener la suerte de recuperar este contenedor sin siquiera un byte erróneo.
Si el cifrado es por archivo, es posible que recuperes algunos por pero solamente podrías usar (y descifrar) los que se recuperen perfectamente, uno o dos bytes perdidos en un archivo lo volverán inusable.

Espero que tengas suerte, porque conozco lo que se siente perder una gran cantidad de datos personales. Pero para ser honesto creo que la probabilidad de que logres recuperar tus datos es muy baja.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 08:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

OK, leyendo un poco veo que CryptKeeper es una interfaz para EncFS.
EncFS cifra archivos y sus nombres individualmente, con lo cual es posible que eventualmente puedas recuperar alguno de los archivos. Pero claro, lo que recuperarías serían datos cifrados, que no podrás descifrar si acaso borraste el volumen EncFS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 12:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Gracias por haberte tomado tiempo de aconsejarme.
Te cuento que tengo esperanza de recuperar todos los archivos porque cuando tuve que reinstalar ubuntu hace mas de un año,al instalar cryptkeeper yo hacía click en importar carpeta encriptada.Me pedía la contraseña que yo ya había establecido en una instalación anterior,y funcionó.Ahí tenía mi carpeta con mis archivos.
Por eso tengo la esperanza (creo) de que los voy a recuperar.A menos que extundelete sólo recupere archivos con extensión conocida tipo bmp jpg o mp4 ,espero que recupere cualquier contenido de la carpeta tenga o no extensión de archivo,sea o no capaz de reconocer que tipo de archivo es.
Me tomo tantas molestias porque tenía manuales en pdf de álgebra ,economía,cálculo,psicología y muchas otras cosas ahí guardados.

Sí.Lo de la ironía lo entendí después .Primero creí que era un consejo lo de las copias de seguridad.
De todas maneras no lo dije enojado para nada.¡jajajajajaja!
En cuanto empiece a tener un sueldo respetable ,la copia de seguridad en un disco duro es ¡GARANTIZADA!.No va a ser una opción.Va a ser una ley para mí tener respaldo.

Así que como te decía ,debido a que reinstalación tras reinstalación recuperaba mi carpeta encriptada con su respectiva contraseña,espero que sea así después de recuperar todo el contenido.Además no he guardado nada en esa partición desde entonces para que no se sobreescriba nada.

Te comento que estuve leyendo como acceder con cliente samba,desde la línea de comandos,a una carpeta compartida.Y me funcionó:"smbclient //Nombre_equipo/carpeta"
Pero cuando ejecuto extundelete,que está instalado en mi instalación de ubuntu,la consola me responde que "no se conoce el comando".Intento desde mi máquina local (usando un poco de ingenio) parado sobre mi carpeta de usuario,el comando extundelete con el parámetro --output-dir y un > para redireccionar la opción de directorio a la carpeta compartida.O sea --output-dir > smbclient //maquina/carpeta pero me decía que la carpeta no existía.
La carpeta la monto perfectamente en ubuntu con samba.Y no tengo drama en esperar un día entero para recuperar 70GB (Ni siquiera tengo problema en esperar 3 días.Viernes sábado y domingo).Pero todavía no encuentro cómo desviar los archivos recuperados a una carpeta compartida sin que pasen primero por la partición de ubuntu.
Para ser más exactos,probé lo siguiente:"extundelete /dev/sda1 --restore-directory /home/ariel/.Mi_carpeta_encriptada --after 1446729000 --output-dir > smbclient //maquina/carpeta_compartida".
A lo mejor no debí usar el ">" y sí debí usar el "|" pipe.Reconozco que todavía no domino bash.
Una vez probé con photorec desde la terminal,pero no sabía como acceder desde ese programa (que además me permitía seleccionar que tipo de archivo quiero recuperar) a una carpeta compartida.Buscaba la carpeta compartida por todo el árbol de linux y no la encontraba.¡Qué ignorancia la mía!.La interfaz gráfica de photorec,qphotorec,al ejecutarla en windows no me permitía ,sobre la partición ext4,seleccionar "recuperar sólo dell espacio libre".En cambio sólo me permitía "Recuperar todo".¡Y asi tardaba!.
Con extundelete ,estableciendo la carpeta de recuperación en mi usuario,lograba una recuperación en unos minutos de casi 4 GB.Casi me quedo sin espacio en mi partición principal.(Tengo 15 para ubuntu.La otra partición es para los archivos).
Así que este es mi caso.
Vos que ya pasaste por esto ¿se te ocurre como desviar los archivos recuperados con extundelete a una carpeta remota?
Creo que de última voy a tener que dominar bash y entonces crear un script que lea la carpeta de archivos recuperados,y si encuentra archivos (por ejemplo haciendo ls | wc -l) que los copie con scp.
No sé qué voy a hacer.

Y si tengo que dominar bash primero,¡por esos 70GB lo voy a hacer!.
Pero espero llegar a una solución más fácil.

Última edición por neoanderson; 19/11/2015 a las 12:17 Razón: Agregado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 08:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

usa

mount -t cifs maquina:/carpeta_compartida /media/carpeta_compartida

(previa creación de /media/carpeta_compartida), luego haz un "cd" a esa carpeta, y corre extundelete desde allí. Con eso debería bastar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 14:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola.
Lo pruebo esta misma noche y después te aviso si tuve éxito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola.
Te cuento que utilicé extundelete y me decía que no iba a recuperar los atributos extendidos.
Así que tuve que otra herramienta.
Probé foremost y no me servía.
Me decidí por scalpel que recupera meta datos y atributos.Mañana te aviso si me resultó y pude recuperar algo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 07:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

los atributos extendidos son bastante poco relevantes en este caso, yo hubiese usado extundelete de todas maneras. Pero igual, suerte :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola.
Extundelete recuperó todos menos 2000 y pico de archivos que no eran archivos regulares.El resto de los 260000 archivos sí.
Traté de montar la carpeta con cryptkeeper y me dijo que no la reconocía como volumen encriptado.
Estuve leyendo para recuperar un volumen una opción es copiar el archivo (si todavía existe) .encfs6.xml a otra carpeta encriptada.
Bueno ,hasta ahora no logré nada.Creo que en poco mas,voy a tener que darme por vencido.Ahora voy a probar con rlinux desde ubuntu.
Si con esto no funciona,me descargo todos los manuales de vuelta.
¡Una gran lástima! 70GB.No sabés como me duelen haberlos perdido.
Te aviso como me fué.

Te cuento que leí sobre un archivo oculto que se llama .encfs6.xml que contiene información sobre la encriptación.
Logré recuperarlo con extundelete.
Ahora lo voy a poner dentro de la carpeta con archivos recuperados y veo que hace cryptkeeper.Esto por supuesto desde la pc de mi famliar donde están los archivos recuperados.
Después te cuento.

Última edición por neoanderson; 23/11/2015 a las 14:27 Razón: Agregar más información
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 07:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola.
Te cuento que funcionó el montar la máquina remota con "mount.cifs" y extundelete recuperó todos mis archivos,según estuve mirando,están todos.Aunque me llamó la atención que extundelete me dijera que quedaban 2000 y pico que no se pudieron recuperar por no ser archivos regulares.
Cuando traté de importar la carpeta encriptada ,cryptkeeper me pedía contraseña y la que tenía no funcionaba.
Cuando decidí montar la carpeta encriptada desde la consola con el comando encfs ,me pidió la contraseña y logré acceder a ella.O sea que ya no uso cryptkeeper.Sólo mount primero y después encfs.
Estoy contento de haber recuperado todos mis manuales.Tenǵo de economía,marketing,psicología,matemática,álgebra y otros más.
Al final,copié los archivos de la máquina de mi tía a mi máquina desde la carpeta compartida en ubuntu.Después probé de montar la carpeta desde mi máquina para comprobar si había errores.
Pero lo conseguí.Logré montar la carpeta cifrada.Ahora lo hago solo desde línea de comandos ya que cryptkeeper me falló al no reconocer la contraseña.
Desde ahora ,extundelete está entre mis herramientas de recuperación favoritas.
Te agradezco la ayuda que me diste.Sinceramente.
¡Te agradezco mucho AlvaroG la ayuda que me facilitaste!.
Doy el tema por solucionado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 08:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Tengo que admitir que no pensé que fueras a tener tanto éxito. Rara vez la recuperación de archivos borrados es así de efectiva. ¡Felicitaciones!

Ahora, hazte de una cuenta de dropbox o similar y copia todo eso, no vuelvas a andar por la vida sin un backup decente :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

¡Gracias!.Ahora voy a buscar alguna clase de respaldo.
De nuevo ¡Gracias!.

Etiquetas: mano, server, servidor, ssh, ubuntu, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.