Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo bindear socket (creo que es cosa del SO)

Estas en el tema de No puedo bindear socket (creo que es cosa del SO) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas. Estoy trabajando en Ubuntu 10.04. Anteriormente, escribí un post en el foro de C/C++, diciendo que tenia problemas al bindear socket. Pensando que era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
No puedo bindear socket (creo que es cosa del SO)

Buenas. Estoy trabajando en Ubuntu 10.04.

Anteriormente, escribí un post en el foro de C/C++, diciendo que tenia problemas al bindear socket. Pensando que era cosa del código, lo posteé y pedí ayuda.

Al no solucionarlo, decidí probar a hacer un servidor y un cliente de chat en Gambas para ir practicando, y me sorprendí al ver que tampoco podía bindear. Eso me ha llevado de nuevo a pensar que puede ser cosa del sistema operativo...

La cosa es que, ponga el puerto que ponga, siempre me suelta "Address already in use". He comprobado cada puerto que probé, y siempre estaban libres.

Otra curiosidad es que, en el servidor C, si no lo ejecuto como sudo, me hace otra quejada distinta...

Estoy desesperado, no dispongo de CD para formatear, y ahora mismo solo tengo un ordenador para estas cosas... ¡Stallman, ayúdame!

PD: Si algún moderador considera que esto debería ir igualmente en el foro de C/C++, mis disculpas :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 06:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: No puedo bindear socket (creo que es cosa del SO)

Primero, ¿qué rayos es eso de "bindear"? Estoy seguro de que existe una palabra en español; en último caso, se podría decir "asociar".

Segundo, ¿qué puerto estás usando? Recuerda que los puertos hasta el 1024 sólo pueden ser usados por aplicaciones que corren con privilegios de súper-usuario (como root o con sudo).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo bindear socket (creo que es cosa del SO)

jaja, lo siento

con los menores de 1024 me daba un error distinto si no usaba sudo. He probado a usar sudo con ellos, y a usar puertos superiores a 1024. El resultado es, siempre, "Address already in use" (teniendo los puertos libres)

Etiquetas: socket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.