Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no puedo ejecutar ningun binario en fedora

Estas en el tema de no puedo ejecutar ningun binario en fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. he querido ejecutar binarios con extencion .bin y otros que solo dice en sus propiedades que son ejecutables en fedora12 y me dice no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
no puedo ejecutar ningun binario en fedora

he querido ejecutar binarios con extencion .bin y otros que solo dice en sus propiedades que son ejecutables en fedora12 y me dice no se puede ejecutar fichero binario con la terminal le escribo './archivo ' siendo root siempre me sale ese error
¿tengo que configurar algo en el sistema para ejecutarlos?

ya pregunte en el foro de fedora ya busque en google y no todos dicen lo mismo que se ejecutan asi ./archivo, bash archivo pero no funciona
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: no puedo ejecutar ningun binario en fedora

El tema es que no hay una única manera de ejecutar un binario, algunos requieren ejecutarse como root, otros como usuario, etc etc, para salir de dudas, debes leer las instrucciones, pero una buena cantidad de ellos puedes ejecutarlos de la siguiente manera.
Abrre un terminal de root y pones
1.- bash
2.- dejas un espacio
3.- arrastra el .bin al terminal ---> Enter y ya
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: no puedo ejecutar ningun binario en fedora

Código:
bash archivo
es solamente para scripts, no para binarios

Código:
./archivo
es para cualquier tipo de archivo ejecutable, incluso scripts si tienen el hashbang correcto.

Por supuesto que para que ./archivo sea válido, archivo debe estar en la carpeta en la que estás parado. Si no es así, tendrás que usar la ruta completa o, si archivo está en una de las carpetas de $PATH, ejecutarlo directamente sin nada delante (simplemente escribir archivo)

Por otro lado, no estás mostrando el error real, por lo que los motivos pueden ser varios.

Si es un tema de permisos como sugiere Santiago66, el error es justamente ese: que el usuario no tiene acceso (permission denied)

Hay otra categoría de errores que es más rara pero que ahora con la convivencia de sistemas de 32 y 64 bit es más común, y que provoca un error "no se puede ejecutar el archivo binario". Causas comunes:
- el archivo es un programa compilado para versiones antiguas de algunas bibliotecas importantes, por ejemplo glibc
- El sistema es de 32bit y el archivo es un programa compilado para 64bit
- El sistema es de 64bit (sin multilib) y el archivo es un programa compilado para 32bit
- El archivo no es un programa

para confirmar, mostrá la salida de los siguientes comandos:
Código:
uname -a
file archivo
(donde obviamente archivo es el binario del que estamos hablando)


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: no puedo ejecutar ningun binario en fedora

En la guerra de las distribuciones, cada una trata de dar su aporte a la confusión en vez de aunar criterios, el caso es que por ejemplo Debian usa como intérprete de comandos predeterminada a "dash" (Debian Alquimist Shell), seguramente Fedora debe usar otra de su propia cosecha, basta dirigirse a /bin y ver a donde apunta el enlace simbólico sh.
Cuando un desarrollador crea un binario para poder usarse en cualquier distro, lo va a realizar para que no se tengan problemas en ninguna , por eso lo hacen en bash, por esta razón es que recomiendo usar directamente bash ya que este reconoce a todos lis otros, pero no a la invers, por ejemplo quise instalar el binario de VMWare...bundle, no pude con sh ni con ./VMWare...bundle, sol puede hacer4ño usando bash de la forma que indiqué en mi primer comentario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 12:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: no puedo ejecutar ningun binario en fedora

No sé a qué viene ese comentario. Si el problema fuese por usar una shell diferente, el error mostrado sería otro (bad interpreter, probablemente)

Además, si se quiere máxima compatibilidad se debe escribir el script para la shell Bourne (sh), ya que es lo más parecido a lo que manda POSIX y por lo tanto garantiza que funcionará bien en cualquier SO UNIX. Da la casualidad de que ash y dash son mucho más cercanas a POSIX que bash, y son bastante más rápidas (por eso algunas distribuciones las usan para correr los scripts de arranque del sistema).

De hecho, si se llama como sh, bash entra también en modo POSIX y algunas de sus extensiones particulares ya no funcionan.

Para terminar, dash = Debian Almquist Shell


Saludos.

Etiquetas: binario, ejecutar, fedora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.