Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Estas en el tema de No puedo loguearme en tty2 en adelante. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Gracias por dedicar unos minutos a leer este pedido de ayuda. Les cuento mi problema. Hace tiempo uso la consola de linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Hola a todos.
Gracias por dedicar unos minutos a leer este pedido de ayuda.
Les cuento mi problema.
Hace tiempo uso la consola de linux para practicar los comandos que voy estudiando en "introduction to linux" y cuando necesitaba consultar el man de algún comando,cambiaba a tty2 en adelante,me logueaba (como usuario ariel y root también) y solicitaba el man del comando.De esta manera podía seguir usando la terminal y alternaba con <alt><f7> y <ctrl><alt><f1> entre la terminal principal y donde tenía visualizado el man.
Sólo alternaba entre las dos por una cuestión meramente práctica.De comodidad.
Hace un tiempo ya no puedo loguearme en ninguna de las tty2 en adelante.Sólo en la principal.
No sé si fué que cambié sin querer la configuración de las otras terminales ya que he instalado hace tiempo,programas nuevo para edición de texto,música,he actualizado el navegador firefox y flash.
Estoy actualmente estudiando el manual "Bash beginners guide" para después empezar con "Advanced bash scripting guide" ,y poder entender bien el sistema operativo y realizar la manipulación que quiera.
Pero quisiera que me ayuden con lo de las terminales.Puedo loguearme en la principal pero no en las demás desde el 2 en adelante.
Les paso también el contenido del archivo config.log porque he leído por ahí que puede serles de utilidad.
Y confirmo mi problema:tty2 en adelante me dicen "login incorrect".

Les agradezco por adelantado.

Pd:Mi nombre es Ariel.Soy de argentina ,por si alguno cree que soy mujer.En el extranjero ,más especificamente en ecuador,es nombre de mujer.

Última edición por neoanderson; 15/01/2015 a las 11:35 Razón: Aclaraciones adicionales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 12:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

No has puesto qué sistema estás usando. Hay algunas diferencias entre ellas en cuanto al manejo del login.

Te comento que la disponibilidad de los tty está definida en /etc/inittab, aunque claramente el problema no parece ser la disponibilidad del terminal sino un problema al iniciar sesión. Es decir, el tty2 existe, de lo contrario no te mostraría un mensaje de error.

Te digo la verdad: tu mensaje olía a cross-post (mismo mensaje en diferentes foros) desde lejos, así que te busqué y encontré en otro foro, en donde das información que aquí no: estás usando Ubuntu y el problema se da al iniciar con un usuario sin privilegios, mientras que en la primera terminal estás como root. Por favor NO hagas cross-posting en el futuro, es motivo para cierre inmediato de tema e incluso puede serlo para sanción.

En el log que pegás en los foros de Ubuntu se repite este mensaje:

PAM unable to dlopen(pam_kwallet.so): /lib/security/pam_kwallet.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio
Jan 5 10:45:13 Ariel-Crespin compiz: PAM adding faulty module: pam_kwallet.so
Jan 5 10:45:13 Ariel-Crespin compiz: pam_succeed_if(lightdm:auth): requirement "user ingroup nopasswdlogin" not met by user "ariel"

No sé si el error de kwallet sea significativo (KWallet es el gestor de contraseñas de KDE, si estás en Ubuntu quizás no lo uses), pero el otro te dice que no podés iniciar sesión sin contraseña.

Quizás en esta página mencionen algo similar a tu problema, ya que hay otro error extraño en el log
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=144783


Por último, no veo errores relacionados a tty2 en el log que pegaste, sería bueno ver algo de eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 13:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Te agradezco la respuesta.
Te comento.La razón por la que publique este pedido de ayuda en este post es porque en otras páginas como la del foro de ubuntu,no me dieron una solución satisfactoria .
Así que tenía dos caminos:O me ayudaba alguien en esta web o yo aprendía lo suficiente del universo linux para solucionarlo por mí mismo.
Te comento que antes de escribir estas últimas líneas,leí el enlace que me mandaste y traté de entenderlo,pero no lo logro entender,a pesar de que entiendo lo que dice en inglés.
Por ejemplo no entendí lo de "Pam stack".En general ,no entendí muy bién de qué hablaban en ese link.
Si pudieras guiarme vos,o sugerirrme algún manual online (a mí nunca se me hubiera ocurrido,como usuario novato en linux,buscar esa página dentro de mi ignorancia) del que pueda investigar así no los tengo que molestar con este post.
Mi intención no es llenar la web de post.Sólo encontrar la solución a mi problema.
Pido disculpas absolutamente honestas si de alguna manera ofendí las polticas de forosdelweb.com.
Te agradezco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 18:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

No hay problema, es una situación entendible. Pude ver que tu tema en el foro de Ubuntu es de noviembre :)

PAM quiere decir "Pluggable Authentication Modules", es un subsistema a través del cual se gestiona la autentificación de usuarios en un sistema UNIX moderno. Cuando se habla de un "stack", quiere decir el conjunto de bibliotecas y programas que componen ese subsistema. Así, hablamos de "network stack", "bluetooth stack", "tcp/ip stack", "pam stack", etc

Como PAM gestiona los ingresos al sistema, lo que parece suceder es que algo en la configuración de PAM no está bien, de tal modo que incluso con la contraseña correcta, PAM deniega el login. Por eso es importante ver si hay alguna mención a un tty distinto al 1, porque así podremos claramente lo que sucede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Hola.
Gracias por tu comprensión.
Estuve investigando el tema del que me hablaste sobre PAM y encontré un pdf que habla sobre el directorio /lib/ y el archivo security dentro de este (que no lo tengo) y también el archivo auth.log que sí lo tengo y estuve revisando.
Fuí hasta el final del archivo y dice,en una de sus líneas:"(pam_kwallet.so): /lib/security/pam_kwallet.so: cannot open shared object file: No such file or directory".
Encontré en un foro de ubuntu que aparentaba hablar del tema pero no rescaté nada que me sirviera.
Avisame si te paso el archivo auth.log completo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 07:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

como te comento, lo importante es que intentes el inicio de sesión en la tty2 y compruebes que el auth.log escribe algo al respecto. No conozco Ubuntu, pero debería ser posible identificar los logs involucrados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Te cuento.
Abrí el auth.log antes de iniciar sesión en tty2 (siempre la elijo,con <ctrl><alt><f2>) y me fijé cuantas líneas tiene.En total tenía 1006.
Después de loguearme tiene 1008.
Acá te pongo las dos líneas generadas por el auth.log:

rhost= user=ariel
Jan 16 12:42:07 Ariel-Crespin login[959]: FAILED LOGIN (1) on '/dev/tty2' FOR 'ariel', Authentication failure

También te escribo las dos últimas líneas generadas después de tratar de loguearme como root:

rhost= user=root
Jan 16 12:48:03 Ariel-Crespin login[3102]: FAILED LOGIN (1) on '/dev/tty2' FOR 'root', Authentication failure

Espero tu respuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 21:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
como te comento, lo importante es que intentes el inicio de sesión en la tty2 y compruebes que el auth.log escribe algo al respecto. No conozco Ubuntu, pero debería ser posible identificar los logs involucrados.
Hola.
Te escribo para preguntarte si ya leíste el último mensaje que te envié y lo estás analizando.
Confirmame con un simple mensaje en blanco.
Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 06:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No puedo loguearme en tty2 en adelante.

Aparentemente hay otro archivo, /etc/security/access.conf, que puede estar negándote la entrada. ¿qué dice ese archivo?

Otras opciones que leo (google authentication failure ubuntu tty2) apuntan a problemas con el archivo /etc/pam.d/system-login

A alguien por ahí no le funcionaba por haber cambiado la shell de login (https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=183168)

Etiquetas: bash, comando, ip, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.