Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no se q hacer!!! jajaja

Estas en el tema de no se q hacer!!! jajaja en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. estimados amigos y colaboradores, estoy perdidom desobitado, he instalado ubuntu 11.04, cuando estaba bajando la actualizacion, me sucedio que me quede sin bateria en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
no se q hacer!!! jajaja

estimados amigos y colaboradores, estoy perdidom desobitado, he instalado ubuntu 11.04, cuando estaba bajando la actualizacion, me sucedio que me quede sin bateria en la notebook, lo cual dio como resultado, q no me arranque mas el sistema opreativo, vale la pena aclarar que tengo en win 7 en el mismo disco, y selecciono con el grub el sistema a usar, pero el linux, no me levanta, no quiero formatear el disco por completo, pero no se que hacer.
creo que lo ideal seria formatear la particion del disco donde esta linux, pero no se como hacer, ya que desde el instalador no lo puedo hacer!!!
y no se que hacer!!!a yuda please!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 18:06
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: no se q hacer!!! jajaja

busca en el livecd una herramienta llamada gparted con ella podrás particionar el disco, asegúrate que particionas el disco correcto.

La partición déjala sin formato como espacio libre, luego corres el instalador y elijes instalar en le espacio libre mas grande y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 21:01
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: no se q hacer!!! jajaja

si quieres acceder a tu windows necesitaras el repair disc (no el de instalacion), lo que hara es que sobreescibira el MBR que es donde esta el grub y hara el link hacia windows 7 y ya podras arrancar, pero te dejara deslinkeada hacia la particion de tu ubuntu mal actualizado...

Si solo quieres acceder "por mientras" necesitas el Live CD GRUB Disk es un grub que no se instala, es live y te dara acceso a todos los sistemas operativos que tienes...

Si quieres reparar tu linux tendras que formatearlo como mencionas, baja el GParted Live CD formatea tu particion linux y luego reinstalas en esa misma..

Muy probablemente cuando lo hagas no tendras arranque de ningun sistema ni del grub, alli es cuando puedes reinstalar ubuntu y automaticamente recuperaras el grub, si ya no quieres ubuntu entonces con el windows repair disk.....
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: no se q hacer!!! jajaja

Es una Notebook ???... porque si no es así ... en caso que sea de Escritorio desconecta el disco duro donde está instalado Linux, después con un CD de Windows 7 entra en modo de recuperación sobre el disco que tiene Windows y revisa los comandos BOOTFIX ...

El comando BOOTFIX de Windows te permite restablecer el Boot de arranque en cualquier disco duro que tenga Windows.

Ya después de haber restablecido tu DD de Windows, pues formatea el otro disco de linux para dejarlo en Blanco, y listo. (LO puedes formatear también con el mismo CD de WIndows 7)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 03:33
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: no se q hacer!!! jajaja

Si no me equivoco, solo le falla linux. Y las respuestas que estáis dando del BOOTFIX y similar es por si tiene problemas con el Windows.

Lo digo por experiencia, ya me toco reparar el MBR de Windows 7

Si el que falla es unicamente linux, yo comenzaría de nuevo con la instalación. Al indicarle la partición en la que instalar, seleccionar la misma en la que lo tienes ahora. No debería haber problemas.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: grub, instalación, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.