Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no recibo correo entrante

Estas en el tema de no recibo correo entrante en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, uso centos7 con servidor postfix y plesk 12.5, este ultimo lo actualice hace poco. El problema esta en que no puedo recibir correos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
no recibo correo entrante

Hola, uso centos7 con servidor postfix y plesk 12.5, este ultimo lo actualice hace poco. El problema esta en que no puedo recibir correos de diferentes dominios que el mio, es decir solo puedo recibir correo de mi ip y puedo enviar perfectamente correo saliento a diferentes ip.

No veo ningun error, alguna sugerencia?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: no recibo correo entrante

Nadie puede ayudarme, creo que el problema debe ser en la configuracion de postfix(main.cf),ya que lo instale y no envie ningun correo para ver si recibia, instale y configure dkim y spf y estos dos funcionan bien pero ahora no recibo correo.
Alguien sabe que me puedo estar dejando en la configuracion, uso postfix-2.10.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: no recibo correo entrante

Creo que la configuracion esta correcta, deberia ser en los dns o firewall como podria verificar si el error es en una de estas dos, al no recibir ningun error me inclino mas por dns, aunque no tengo ni idea, como podria verificar si es el error de una de estas dos?
saludos

edito:los dns estan correctos solo me quedaria saber si el firewall me bloquea uso courier-imap, alguna ayuda para verificar si funciona.

Última edición por azaz; 08/04/2016 a las 08:17 Razón: comprobacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: no recibo correo entrante

el problema lo tengo en el cortafuegos firewalld de centos7.
abri el puerto 143 y 993 con el siguiente comando:

Código BASH:
Ver original
  1. firewall-cmd --zone=public --add-port=143/tcp --permanent

pero sigue sin funcionarme, que me estoy dejando?

en las reglas veo esto:

-A IN_public_allow -p tcp -m tcp --dport 143 -m conntrack --ctstate NEW -j ACCEPT

Última edición por azaz; 08/04/2016 a las 11:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: no recibo correo entrante

Nadie me puedo ayudar para que firewalld no me bloquee los correos entrantes del exterior?al final solo me quedara volver al iptables tradicional.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 14:44
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: no recibo correo entrante

Cita:
Iniciado por azaz Ver Mensaje
Nadie me puedo ayudar para que firewalld no me bloquee los correos entrantes del exterior?al final solo me quedara volver al iptables tradicional.
saludos
Buenas noches AZAZ,
no conozco CENTOS pero encontre
http://www.liquidweb.com/kb/how-to-s...d-on-centos-7/
para detener el firewalld.
Haber si hay suerte y te sirve.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: no recibo correo entrante

Cita:
Iniciado por barna_rasta Ver Mensaje
Buenas noches AZAZ,
no conozco CENTOS pero encontre
http://www.liquidweb.com/kb/how-to-s...d-on-centos-7/
para detener el firewalld.
Haber si hay suerte y te sirve.
Hola, gracias por tu intereres en ayudarme pero no me interesa parar el cortafuegos asi sin mas, realmente tengo que aprender a manejar el firewalld porque tarde o templano tendre que hacerlo.

Bueno ya que estoy comento que tengo muchas dudas sobre el cortafuegos este, primero veo que los servicios estan disponibles pero desabilidatos servicios como imaps, que entiendo que este es mi problema, neceito habiliarlo, pero claro en que zona debo habilitarlo en trusted y que sea acesible por todos los equipos o en public, este ultimo seria buena opcion pero luego como dejo conectar a equipos de confianza como gmail,yahoo... no hay mucha informacion al respecto espero que los mas expertos del tema me orienten un poco para poder avanzar porque estoy saturado ya.
saludos

Etiquetas: centos, correo, ip, recibo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.