Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Nombres de Archivo incompatibles con windows

Estas en el tema de Nombres de Archivo incompatibles con windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues si, asi es, tengo el disco duro de mi papá, es un Western Digital externo de 500 gb, resulta que tiene varias carpetas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 08:29
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Nombres de Archivo incompatibles con windows

Pues si, asi es, tengo el disco duro de mi papá, es un Western Digital externo de 500 gb, resulta que tiene varias carpetas y archivos que en windows se ven pero no permiten acceso, marca un error dice que es imposible acceder a los archivos, por eso entonces decidí hacer una copia de todos los archivos a otro disco y formatearlo en NTFS nuevamente luego intenté copiar los archivos de nuevo pero me dice que el nombre de archivo de algunos ficheros es demasiado largo a lo que le di entonces "omitir este archivo y continuar con los otros" pero dado a eso solo me copio unos pocos archivos.

Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de renombrar automáticamente los archivos de nombre largo o de acortarlos de tal forma que queden aptos para ver en windows?
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 07:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nombres de Archivo incompatibles con windows

Me ha pasado. Es uno de los problemas más molestos que tiene el manejador de NTFS de Linux: si está escribiendo hacia un sistema de archivos de Windows, no debería escribirlos en una ruta donde Windows no lo pueda leer.

Usa Linux para copiar los archivos, ya que por lo que entiendo es el disco de origen el del problema, ¿no?
Intenta acortar la ruta origen y destino (al menos en principio, quizás copiar desde/hacia C:\ en vez de C:\Users\Fulano)
No creo que encuentres un sistema automático que te acorte el nombre de las carpetas, por lo que tendrás que inventarte un sistema. Una forma posible sería hacer carpetas nuevas que sean la suma md5 de la ruta original. El largo se conserva dentro de lo permitido, y los archivos siguen separados por carpetas (se pierde, sin embargo, el nombre de la carpeta original, a menos claro que vayas generando un archivo de texto con las rutas y sus sumas para luego comparar)


Saludos.

Etiquetas: nombres, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.