Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Unix / Linux (http://www.forosdelweb.com/f41/)
-   -   Novato necesita ayuda (http://www.forosdelweb.com/f41/novato-necesita-ayuda-125781/)

ryoppei 15/04/2003 11:02

Novato necesita ayuda
 
Hola a todos, soy novato en estoy del linux (y por supuesto en este foro) y necesito ayuda variada.

Antes de nada aclarare que estoy a punto de acabar la carrera de informatica de gestion, lo digo porque no hace falta que me expliqueis las cosas muy "para tontos" (que nadie se ofenda :-) )

De momento tengo 2 preguntas variadas:

*Me acabo de istalar el redhat 8 y veo que acaban de sacar el 9, se puede actualizar de una version a otra facilmente?

*Al instalarlo lo meti solo en ingles y luego le he metido el soporte para el espanyol, pero tengo 1 problema, en las aplicaciones kde no me va la enye (como se puede ver), acentos... , sin embargo en otras aplicaciones GAIM si que funciona.
He intentado cambiarlo por menus pero no me hace ni caso, que puedo hacer?

*Y el tercer "gran" problema: tengo todos los dicos duros montados, pero no se como hacer que un usuario (no root) pueda escribir en ellos


Como habeis visto lo que tengo es redhat8+KDE, alguien me puede hechar una manita?

Muchas gracias de antemano
Adios

lical 15/04/2003 14:19

Lo del KDE en RH8 es una especie de bug que creo que se solucionó pero no estoy seguro de si fue así y de cómo se hace. Busca en google acerca de esto.

Yo no me actualizaría a RH9 (sobre todo si lees los pocos cambios que ha habido). No es demasiado difícil actualizarse, aunque actualizando de vez en cuando los paquetes por fallos de seguridad una distro te puede durar mucho tiempo si tú estás agusto con ella y no quieres complicarte a instalar de nuevo.


Lo de los discos duros depende, por un lado están los permisos de archivos/directorios (en sistemas de ficheros Linux) o si por otro lado te refieres a particiones FAT, la solución la posteó herje hace unos días, no recuerdo el post exactamente.


Un saludo,

herje 15/04/2003 17:01

Paera castellanizar tanto en Debian como en RedHat, te dejo esto:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=109977

Para lo de escritura en particiones windows:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=124886

Si tienes más dudas, al ataque.

Saludos
Herje

ryoppei 19/04/2003 09:43

Muchas gracias
 
Muchas gracias por la ayuda, veo que respondeis muy rapido :-)

Ya sabia yo que en esto del linux habia mucha camaraderia, pero
no me esperaba tanto.

Bueno, dentro de poco lo probare a ver que tal me va, si tengo problemas a lo mejor vuelvo, pero no creo

herje 19/04/2003 12:57

Cita:

Ya sabia yo que en esto del linux habia mucha camaraderia, pero
no me esperaba tanto.
¿Camaraderia? , no no no, esto te costará al alarga o a la corta una comida para el Señor Lical y para mi, je je ;-)

Saludos


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.