Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ocultar una particion

Estas en el tema de Ocultar una particion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días a todos.... De nuevo por aquí con una duda Tengo instalado en mi maquina dos distribuciones de Linux( Mandriva y Centos) y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Ocultar una particion

Buenos días a todos.... De nuevo por aquí con una duda

Tengo instalado en mi maquina dos distribuciones de Linux( Mandriva y Centos) y una de Windows cada una en una partición.. Lo que yo quisiera es que al momento de iniciar el equipo en el gestor de arranque no se viera la particion de Centos, pero que si la monte ; es decir que no la vea pero que pueda acceder a ella deslizándome con las teclas de direccionamiento.


Yo trate de hacerlo entrando en el grub de Mandriva y le documente la linea en donde esta el title de Centos, pero al hacer esto no me monto la particion de centos al momento de iniciar el equipo y no es lo que quiero, yo quiero que la monte pero que no sea visible

Agradeceria a quien me pudiera ayudar

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 18:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ocultar una particion

Creo que entiendo la pregunta, aunque estás abusando en cierta manera de los términos.

Las entradas de Grub no son particiones, son sistemas operativos (de hecho, son kernels con configuraciones diferentes, incluso para la misma partición). Para ocultarlo allí, basta con eliminar o comentar la entrada correspondiente del archivo menu.lst (o grub.lst, creo, para grub2)

Para montar automáticamente una partición al inicio del sistema, deberías agregarla al archivo /etc/fstab, con la configuración adecuada. También se puede hacer con reglas de systemd / udev / dbus (menciono los tres porque de memoria no recuerdo cuál es el adecuado), pero fstab es la forma tradicional y más sencilla.


Saludos.

Etiquetas: particion, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.