Foros del Web » Programas, Hardware y Redes » Unix / Linux »

Office para linux?

Estas en el tema de Office para linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, por razones de trabajo he tenido que utilizar linux y he descubierto que hay ciertas cosas (como por ejemplo la estructura de archivos, permisos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:22
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Office para linux?

Hola, por razones de trabajo he tenido que utilizar linux y he descubierto que hay ciertas cosas (como por ejemplo la estructura de archivos, permisos, etc.) que realmente me gustan mucho, por no hablar de la robustez, en 4 meses de trabajo con debian sólo un día se me quedó colgado y además es gratis.

Como es lógico estoy pensando en pasarme a linux a nivel doméstico pero encuentro una traba (a mi juicio) muy pero que muy importante, el Office!

He probado OpenOffice, StarOffice y Abiword y no encuentro nada parecido a Microsoft Office ni siquiera parecido al Word.

¿Sabeis de alguna suite de oficina para linux que sea como Microsoft Office y cuando digo que "sea como" me refiero a que sea exactamete igual, como esos plagios que hay de Messenger que son completamente iguales?

Si existe ya puede ir despidiendose Microsoft de que vuelva a poner su software.

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.596
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 33
La suite ofimática libre más parecido a Microsoft Office (e incluso superior, en opinión de algunos) es OpenOffice.org. La otra opción que tienes es probar StarOffice de SUN, pero no es gratuita.

De todas maneras, ¿qué funcionalidad requieres de Microsoft Office que no tenga OpenOffice.org?

Y de paso, no creo que los programas open source necesiten "plagiar" la apariencia de los programas propietarios. Basta con que sigan unas reglas de sentido común y que tomen la apariencia general. Pero si quieres algo "exactamente igual" a Microsoft Office, entonces usa Microsoft Office.

Lo último: puedes usar Microsoft Office sobre Linux usando CrossoverOffice, pero tendrás que pagar dos licencias: la de Microsoft Office y la de CrossoverOffice.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:53
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
ociomax, no dudo que OpenOffice tenga todas las funcionalidades de office (o más) pero a lo que me refiero es que no se maneja igual y aunque parezca una tontería yo a eso le doy suma importancia, es como conducir unos días por la izquierda y otros por la derecha.

Yo necesito algo que sea 100% compatible en todos los aspectos, fuentes, tablas, formatos, es decir, quiero que tengas que mirar la barra de inicio para saber si estás delante de Windows o de Linux.

Veo que lo que he usado hasta ahora (OpenOffice) es lo mejor que podía usar; realmente esperaba que existiera algún proyecto que simulará el MS Office pero parece ser que no es así.

En fin, gracias por la información sobre CrossOverOffice, tiene buena pinta aunque el precio de la licencia me parece un poco abusivo (la versión completa es casi tan cara como Windows entero) pero veré que puedo hacer.

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.596
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 33
¿Te imaginas qué pasaría si alguien hiciera una suite ofimática 100% compatible con Microsoft Office y que además imitara al pie de la letra la apariencia de Microsoft Office? Pues que antes de 24 horas estaría enfrentando una demanda de parte de Microsoft por plagio... y con justa razón, ya que sería una especie de "Microsoft Office para Linux" .

Entiendo que hay usuarios de Windows que cuando se cambian a Linux quieren un look lo más parecido posible a lo que estaban acostumbrados, pero eso de "que tengas que mirar la barra de inicio para saber si estás delante de Windows o de Linux" me parece un poco extremista. Si los desarrolladores de OpenOffice.org han decidido disponer de cierta manera los menús, los íconos, etc., es porque a su juicio esa disposición brinda más comodidad al usuario.

Sólo por curiosidad: ¿qué versión de OpenOffice.org estás usando? Al menos la que uso yo (la 1.1.3-6.5.0.fc3) tiene una apariencia muy similar a la de Microsoft Office. Tal vez tu problema es que estás usando una versión muy antigua de OpenOffice.org.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:39
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora no puedo decirte exactamente la versión (estoy desde windows) pero era la misma que viene con el último KNOPPIX 3.6) voy a bajarme la última versión a ver que tal. Espero que lleves razón.

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 10:10
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 2
La proxima version de OpenOffice (la 2.0) viene con un cambio de imagen importante. Aunque todavía esta en Beta. Incluye compatibilidad con Microsoft Office mejorada.

Si la quieres probar puedes ir al sitio de OpenOffice y darle a "development".

De cualquier forma te aconsejo que uses la última versión estable (1.1.4) hasta que salga esa nueva versión. Tal vez incluya cambios que te agradarán. (yo ya la vi)
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 01/03/2005 a las 10:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 07:12
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, me he bajado la versión para windows (87mb) para así poder comparar mejor con office.
Ya os contaré que tal.

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.
SEO by vBSEO 3.3.2